Se destinarán 20 millones para los barrios San Jorge, Nuevo Parque Quirno y Juan Rolón

nota-5-zabaleta-convenio-habitat

El Municipio suscribió un convenio con el gobierno de la Provincia para llevar adelante un proyecto de urbanización en tres barrios del distrito. Es para mejorar calles y veredas, realizar obras pluviales y construir espacios verdes.

El Concejo Deliberante aprobó ayer el Convenio entre la Municipalidad de Hurlingham y la Subsecretaria social de tierras, urbanismo y viviendas del ministerio de infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires. El mismo prevé un Programa de financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario.

El convenio se enmarca en la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

La semana pasada el intendente Juan Zabaleta lo suscribió con el titular del área provincial, Pablo Losada. Para ello, la Dirección General de Vivienda y Hábitat del Municipio, a cargo de Luciano Haas, presentó un proyecto de urbanización que contempla la pavimentación de calles, la realización de veredas y obras pluviales, el acceso a las cloacas y la creación de espacios verdes destinados a la recreación.

Dicho convenio, por un valor aproximado de 20 millones de pesos, es a los efectos de realizar el mejoramiento en San Jorge, Nuevo Parque Quirno y Juan Pedro Rolón, barrios que sufren atrasos de origen, por más de 20 años. Las obras que comenzarán en el 2017, son de trabajos de cordón cuneta, pavimentos, desagües pluviales, veredas, conexión domiciliarias a cloacas y puesta en valor de los espacios de esparcimiento y recreación.

Muchos vecinos de esos barrios se hicieron presente en el Concejo para presenciar la sesión, y acompañaron con aplausos y hasta con selfies con los concejales la aprobación del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here