Se entregaron 300 mochilas con kits para estudiantes de la enfermería de la UNAHUR

Esta semana se entregaron más de 300 Becas para estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Hurlingham. La misma consiste en una mochila totalmente equipada para llevar adelante sus prácticas.

«Todo esto no es un regalo. Es un derecho para que ustedes puedan dedicarse plenamente a estudiar acá, a ir a hacer sus prácticas y hacerlo con orgullo porque tienen los mejores elementos para hacerlo» señaló el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, al iniciar el evento en el que se entregó 300 mochilas equipadas con elementos para prácticas de enfermería.

Previamente, el Coordinador Nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, había señalado que «el PRONAFE es una política de Estado, no una política de gobierno. Empezó en el gobierno pasado, continúa ahora y deberá seguir con varios más para terminar de consolidar la enfermería que el país necesita» ya que, según explicó, en Argentina «hay 192 mil enfermeras y enfermeros trabajando en este momento, de los cuales el 41% son auxiliares de enfermería, una formación de 6 meses. El 47% son Enfermeras profesionales y el 12% son Licenciadas. Tenemos 2 enfermeros cada mil habitantes. España tiene 5, EE.UU. tiene 8 y Finlandia tiene 17 por mil».

EL KIT EN DETALLE

Cada mochila cuenta con un estetoscopio tipo Rappaport, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica simil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *