Se firmó el contrato para seguir con la ampliación de la UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham firmó contrato con la empresa Graft para la puesta en marcha de la obra en el Sector VI de la Sede de Tte. Origone 151. Dicho sector se ubica junto al playón de estacionamiento en donde se van a  construir 32 Aulas14 Oficinas y 3 patios internos con una superficie de 4800 mts2 cubiertos y 1600 mts2 descubiertos. El edificio tendrá una inversión de $205.494.991 y va a ser el demayor envergadura de la Universidad.

En el acto realizado a espaldas al lugar en el cual se comenzará a trabajar en los próximos días estuvieron presentes el Rector de la UNAHUR en uso de licencia y actual Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk. el vicerrector a cargo del rectorado,  Walter Wallach,  el Intendente de Hurlingham, Juan Zabatela y representantes de la empresa constructora.

“Estamos firmando un contrato para que dentro un tiempo podamos tener muchísimas aulas que albergarán a toda la oferta académica, de extensión e investigación que tiene nuestra universidad y que va a ser muy importante para toda la región y también para el desarrollo de una Argentina más justa, con producción, con vacunas y más federal”, destacó Perczyk

Por su parte Wallach comentó: “Esta es una obra muy importante para la universidad ya que implica transformar parte de un espacio que actualmente se utiliza de depósito en lugares para que toda comunidad de la UNAHUR utilice y disfrute”.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

La obra se enmarca en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 presentado el pasado 15 de julio por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Dicha iniciativa consiste en 70 nuevas obras en màs de 50 instituciones universitariaspor una inversión que supera los 11.400 millones de pesos, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *