Se habilitaron áreas y circuitos protegidos en el Sanatorio Modelo de Caseros

 

El Sanatorio Modelo de Caseros dio a conocer en un comunicado cómo organizaron las actividades para protegerse y proteger a quienes tengan que acudir a él.

El comunicado reza:

Nos encontramos en estado de alerta por la epidemia de Covid-19, pero las patologías no transmisibles no han sido eliminadas por el Coronavirus, y el diagnóstico oportuno en cualquiera de las especialidades médicas es esencial para reducir riesgos y contribuir a la calidad de vida.

Es por este motivo que hemos organizado áreas y circuitos protegidos para que usted pueda acceder a las consultas y estudios que el profesional médico haya indicado por considerarlos necesarios.

CONSULTORIOS EXTERNOS DE ESPECIALISTAS

Los consultorios externos atienden en el Paseo de la Salud (W. de Tata 4726 Caseros), en un edificio separado por 300 mts del Sanatorio principal (Lisandro Medina 2285 Caseros) y los consultorios de Pediatría en otro edificio separado. (Lisandro Medina 2254 Caseros).

Los turnos se solicitan solamente por:

  • Teléfono 4716-3210
  • WhatsApp +54 9 11 2022-2517
  • Chat web www.sanatoriomodelo.com.ar

Los turnos se darán en forma espaciada, de manera tal que en las salas de espera se respetará la distancia obligatoria entre personas. Le solicitamos que, si no es necesario, no concurra con acompañante.

TELEMEDICINA

Momentáneamente las siguientes Obras Sociales han acordado con el Sanatorio Modelo de Caseros el servicio de Telemedicina:

ASI, COMEI, HOPE, IOMA, OMINT, OSAPM, OSMECON, OSPTV, OSSEG, OSMITA y PARTICULARES.

Estas especialidades (se van a incorporar más en los próximos días)

  • Clínica Médica
  • Cardiología
  • Oncología
  • Nefrología
  • Cesación tabáquica
  • Reumatología
  • Otorrinolaringología
  • Casa Medica ASI

Los turnos se solicitan exclusivamente por WhatsApp al 15-3733-8557

Conoce más detalles en www.sanatoriomodelo.com.ar

ENTREGA DE INFORMES

Puede solicitar que le envíen los informes de estudios vía email a [email protected] o puede consultarlos ingresando en nuestra Web www.portaldelpaciente.com.ar

LABORATORIO

Le recordamos que el Laboratorio no realiza muestras de Covid-19 en forma ambulatoria.

GUARDIA Y EMERGENCIAS

El área de Emergencias y Guardia opera en dos sectores separados para mayor bioseguridad. El Triage de ingreso, llevado a cabo por una enfermera que toma la temperatura y realiza un breve cuestionario, determina a qué sector se dirigirá el paciente:

  • Sala de espera y consultorio médico exclusivo para pacientes CON presunción de enfermedad infecciosa (COVID19)
  • Sala de espera y consultorio médico exclusivo para pacientes SIN síntomas de enfermedad infecciosa

INTERNACION

En el Área de Internación se ha destinado un sector de habitaciones  exclusivas para pacientes con Covid19 con estrictas medidas de bioseguridad y personal asignado exclusivamente con riguroso protocolo de ingreso y egresos de las mismas.

 SERVICIO DE SALUD MENTAL

Se ha inaugurado una cuenta de Instagram (@saludmentalsmc) exclusiva, con el fin de brindar información, apoyo y contención a la comunidad.

A través de este canal las recomendaciones de nuestros profesionales llegá a su hogar para cuidar de su salud mental durante el aislamiento y las dificultades que se pueden presentar.

CHARLAS ONLINE PREVENTIVAS

En el contexto del Programa Preventivo de Salud, se llevan a cabo charlas online junto a nuestros profesionales de la salud, a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@modelodecaserosok).

En este ciclo de charlas online se expusieron distintas temáticas, tales como ansiedad y depresión, embarazo y recién nacido, tabaquismo, hábitos saludables y alimentación infantil con el fin de ofrecerle a nuestra comunidad acceso a información de valor desde su hogar.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *