Se inauguró el playón deportivo iluminado de la UNAHUR

La cancha multideportes será utilizada por estudiantes y por vecinos.

La Universidad Nacional de Hurlingham inauguró ayer su Playón deportivo iluminado, ubicado en Origone en la intersección de las calles Chuquisaca y Ausebione. El evento contó con la presencia del Rector Jaime Perczyk, el Intendente Juan Zabaleta y estudiantes, docentes y talleristas de la UNAHUR.
Perczyk señaló “nuestra universidad crece, estamos implementando un importante plan de obras que hoy mejora las instalaciones de las prácticas deportivas de nuestros estudiantes, pero además está pensado para que lo aproveche la comunidad”. El playón será utilizado como cancha de futsal, básquet, vóley y handball por estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física; por talleristas del área de extensión universitaria y por la comunidad en general, que podrá disfrutarlo durante los fines de semana.
La obra significó una inversión de $1,2 millones de pesos que fue financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias y se llevó adelante en el terreno que, meses atrás, había sido adquirido por la UNAHUR con recursos propios.
Efectuado ya el corte de cinta que inauguró oficialmente el playón, los presentes iniciaron una recorrida por el resto de las obras que la Universidad tiene en marcha, varias de las cuales estarán listas para el inicio del cuatrimestre, esta semana se incorporaron 14 aulas (con capacidad total para 590 alumnos), Baños, Buffet, Sala de usos múltiples (SUM) y Cocina al predio universitario. A su vez está en construcción el edificio ubicado en la intersección de Origone y Chuquisaca, que estará listo para su uso el año próximo.
Por su parte el intendente Juan Zabaleta señaló: “Es una satisfacción ver cómo la universidad pública de Hurlingham crece todos los días gracias al esfuerzo de las autoridades, del rector, el vicerrector y de toda la comunidad. Podemos decir que en nuestro distrito ponemos a la educación pública en el primer lugar. Hay que seguir garantizando la gratuidad y trabajando en la mejora del sistema educativo como lo venimos haciendo todos los días”, señaló el intendente.
“Hay que destacar la articulación entre Universidad y Municipio para el crecimiento de nuestra ciudad. Este playón, que los chicos del barrio lo usaban como un potrero, no es solamente un espacio generado para la universidad sino que también va a poder ser utilizado por los vecinos, que hoy tienen una cancha como se merecen. Esto es inclusión, es igualar para jerarquizar el distrito e incorporar a los chicos al deporte”, agregó.
Finalmente Perczyk manifestó: “Estamos orgullosos de que Hurlingham tenga universidad nacional. La argentina tiene 56 universidades y una está aquí. Eso implica desarrollo cultural, educativo, científico, social. Creemos que estamos siguiendo las mejores tradiciones que tiene la universidad pública argentina, de gratuidad, de justicia social, de extensión y de servicio a la comunidad”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *