Se presentó el programa “Comunidades Sin Violencias”

La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, puso en marcha el Programa Comunidades Sin Violencias con la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y los Intendentes de Morón, Lucas Ghi, de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ensenada, Mario Secco.

La funcionaria provincial fue diagnosticada hace pocos días de coronavirus, por lo que mantendrá sus funciones de agenda a través de videollamada, ya que se encuentra bien de salud y con sintomatología leve. “Iniciamos los encuentros con los primeros distritos donde se comienza a implementar el Programa Comunidades sin Violencias que pensamos mucho y que presentamos con el gobernador Axel Kicillof”, destacó Díaz en la presentación de la iniciativa.

“Es un día especial para nosotras, son La Matanza, Morón, Moreno, Hurlingham y Ensenada quienes integran el primer grupo. Hay que construir proyectos dialogados, situados con los municipios y sus áreas de género”, agregó.

Asimismo, Zabaleta agradeció las políticas públicas que se implementan y remarcó que “reflejan el compromiso y la solidaridad, el cuidado de nuestras compañeras y el compromiso de construir más derechos, estos recursos son muy importantes para nuestro distrito”.

Lo mismo hizo Mariel Fernández, quien agradeció a la ministra “porque han hecho un trabajo muy comprometido con Moreno, tenemos que lamentar varios femicidios y la verdad que han estado al pie del cañón con nosotros. Quiero destacar el compromiso del equipo del Ministerio y esperamos con este fortalecimiento poder trabajar mucho más sobre la promoción”.

Por último, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, sostuvo que “es muy importante poder trabajar en red, en articulación con el Ministerio de Mujeres de Nación y de Provincia, gracias por estos espacios de trabajo”.

El Programa Comunidades Sin Violencias cuenta con tres líneas de acción: fortalecimiento y creación de equipos interdisciplinarios; hogares y casas abiertas y formación y acceso al trabajo, ejes que apuntan principalmente a fortificar el abordaje y salidas de las situaciones de violencia.

El equipo está integrado por la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, las directoras Leticia Locio, Adriana Vicente, Carolina Arribi y las asesoras Claudia Dupuy, Romina Diurno y Norma Giorno.

Participaron las Secretarias de Género, Liliana Hendel (La Matanza), Cinthia Frías (Morón), Irene Blanco (Hurlingham) y Marilina Maciel (Ensenada).

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *