Fue en la sede de la UNAHUR. El Consejo del PET es presidido por Carlos Carretto
El Municipio de Hurlingham presentó públicamente el Consejo para el Desarrollo del Plan Estratégico Territorial Participativo de Hurlingham, el organismo que tendrá la tarea de llevar adelante el Código de Ordenamiento Urbano, del que se viene discutiendo desde el nacimiento mismo del distrito.
En un comunicado el municipio explicó que «Junto con los equipos técnicos y con la intervención de toda la comunidad, se elaborará un plan estratégico integral para los próximos 30 años, con metas dirigidas a consolidar una ciudad moderna, inclusiva y sustentable. Una de las herramientas de este programa será la redacción de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, debido a que Hurlingham aún se rige con el COU del viejo partido de Morón. La elaboración del plan cuenta con la participación de la UNAHUR y la FADU (UBA), con las que el Municipio firmó un convenio de colaboración».
Estuvieron presentes el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el secretario general del Municipio Pablo del Valle, el secretario de Comunicación y Políticas Estudiantiles de la FADU, Marcelo Lorelli; el presidente del Consejo, Carlos Carreto y el director General de Hábitat y Vivienda, Luciano Haas; entre otros.
«Queremos discutir con todos los actores de la comunidad, un programa de desarrollo para la ciudad, que tenga que ver con la calidad de los espacios públicos, con la movilidad; la conectividad; el transporte público» sostuvo Pablo del Valle.