Se puso en marcha el Jardín 922 y reiniciaron las obras en el Jardín 902

A la apertura del Jardín de Infantes N° 922, ubicado en William Morris, -a la que asistió el ministro bonaerense de Desarrollo Andrés Larroque- se suma la reciente inauguración del Jardín Nº 921 en Villa Tesei. También se reiniciaron obras en la Escuela Técnica N° 3.

En medio del debate sobre la presencialidad en las escuelas, el intendente Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, pusieron en marcha en William Morris, el Jardín de Infantes Nº 922, sumando 150 nuevas matrículas en la educación inicial. En el pasado mes de abril se había inaugurado en el Barrio Mitre de Villa Tesei el jardín Nº 921, en tanto se reiniciaron las obras del Jardín de Infantes Nº 902 en William Morris que habían sido paralizadas durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

«Con la puesta en marcha de estos nuevos jardines, el año que viene vamos a estar cumpliendo con la matrícula en la obligatoriedad de inicial para que ningún chico quede sin jardín. Estas obras estaban paradas, las pararon en 2016 las políticas de ajuste del gobierno de Macri, donde la educación pública comenzó a que-dar fuera de la agenda de gobierno», dijo el intendente durante la recorrida en la que estuvo presente la diputada nacional Florencia Lampreabe.

En el nuevo Jardín el ministro Larroque dijo: «Es importante destacar que acá hay un Estado presente a nivel nacional, provincial y municipal, atendiendo a los más débiles, los niños, las niñas son los que más necesitan atención, como también los mayores, y a través de este jardín, este esfuerzo, poder atender a ese sector de la sociedad. La Nación, la Provincia y el Municipio están haciendo un esfuerzo sin precedentes en materia social, estamos llegando con el Servicio Alimentario a un millón 722 mil chicos y chicas en toda la provincia y hemos reforzado la asistencia alimentaria a través de la entrega de mercadería, ponemos el hombro todos los días para tratar de mitigar esta situación tan difícil que enfrentamos».

Respecto al Jardín N° 902, su construcción se había iniciado en 2016, luego el gobierno anterior paralizó las obras y ahora por gestión del municipio se reiniciaron, se trata de un nuevo edificio y de ampliaciones que permitirá la asistencia de 250 chicos divididos en dos turnos.

En la inauguración participaron el secretario de Educación y De-portes del municipio, Martín Tufeksian; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; y los concejales Adrián Eslaiman y Carolina Castro. Además estuvieron la directora Provincial de Nivel Inicial, Patricia Redondo; la jefa Regional y la jefa Distrital de la DGCyE, Mónica Ladich y Liliana González; y directivos y docentes del establecimiento.

 

OBRAS EN LA MERCANTE

También se reiniciaron tareas de infraestructura en la EST Nº 3 «Víctor Mercante», en barrio La Leonor, con obras de ampliación para poner en marcha los nuevos talleres y laboratorios, en una construcción de tres pisos que representará una mejora notable en la calidad educativa.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *