Se viene otra edición del Abierto de Polo de Hurlingham

nota-10-zabaleta-y-el-polo

Por Pía Carpano.

Con 123° ediciones es el abierto de polo más antiguo del mundo. Las dos primeras fechas (18 y 19 de octubre) se juegan en Pilar, luego el 22, 23, 29 y 30 de octubre y la final el 5 de noviembre se jugará en el tradicional escenario del Hurlingham Club.

Llega una nueva edición del Abierto de Hurlingham con el mejor polo del mundo y la propuesta del Buenos Aires Market con una variada paleta gourmet para que los asistentes puedan disfrutar también de la mejor gastronomía.

Federico Fleitas, presidente de la Subcomisión del Polo Hurlingham aseguró que, quienes asistan, podrán también disfrutar de números musicales, bandas locales y otras actividades para que el evento crezca en su público y no sólo concurran los amantes del deporte de los reyes, sino también quienes no lo conozcan o que no hayan concurrido a ver un partido de polo.

En diálogo con Radio Polo, Fleitas se mostró ampliamente satisfecho con la presentación del abierto a la que concurrió la prensa, los sponsors, el intendente Juan Zabaleta y todos los jugadores que competirán.

El representante del Hurlingham Club se refirió también a la realización de trabajos en la Cancha I y la Cancha II del Club con vistas al Torneo, que es considerado el más antiguo y el segundo más importante del mundo después del «Abierto Argentino».

Si bien Fleitas consideró que la situación de los clubes es «difícil» por la «situación económica» que se tradujo en la «falta de socios», se mostró optimista con el éxito de esta nueva entrega del Abierto de Hurlingham que comienza el 18 y 19 de este mes en la Asociación Argentina de Polo en Pilar y luego sí, se traslada a nuestra ciudad con eventos los días 22, 23, 29 y 30 y la final y el cierre el 5 de noviembre.

Esta será la 123° edición, con la novedad de la participación de La Irenita y Cría Yatay.

De acuerdo al sorteo realizado en las oficinas de la Asociación Argentina de Polo en Palermo Cría Yatay integrará la Zona A y jugará ante La Dolfina, La Aguada Las Monjitas y El Paraíso.

Mientras que La Irenita lo hará en la B. con la Ellerstina, Alegría y Washington.

Obviamente La Dolfina de Adolfito Cambiasso y Cía y Ellerstina de los Pieres, son los grandes protagonistas del torneo, de hecho protagonizaron la casi totalidad de las finales del certamen. Obviamente el favorito siempre es La Dolfina ganador por tres veces consecutivas de la Triple Corona (Tortugas, Hurlingham y Palermo).

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *