Según Aragón el Frente Renovador «recuerda a lo peor del menemismo»

Lautaro Aragón, concejal socialista de Hurlingham (2)

En el día de ayer a las 19hs, se realizó en el Concejo Deliberante de Hurlingham la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales, que año tras año se reúne para tratar la política fiscal e impositiva del Municipio de Hurlingham. El asombro fue la aprobación del oficialismo de un aumento que llega hasta el 153% en la Tasa por Servicios Generales.

El concejal del Frente Amplio UNEN, Lautaro Aragón, expresó que si bien “es razonable que aumenten las tasas, lo que no se entiende es un aumento tan abrupto». El edil socialista sugirió que «se podría haber aumentado de forma escalonada y gradual para no afectar tan bruscamente el bolsillo de los vecinos». El concejal remarcó la ineficiencia de los servicios prestados por el municipio al igual que aquellos que se encuentran tercerizados como el de la recolección de residuos.

Además el oficialismo facultó al intendente Acuña para aumentar hasta un 30% el tributo en el transcurso del año si lo creyera necesario. En ese sentido Aragón acusó que estas facultades son «una muestra de que necesitan recaudar mas para el año electoral» y que además de esta manera «se aseguran la posibilidad de aumento sin previa discusión en el recinto del Concejo».

«Si quiere aumentar aún más, que lo discuta con la ciudadanía y de explicaciones de los motivos” afirmó Aragón al momento de tratar el expediente.

Al retirarse del recinto, el joven edil declaró: “es una falta de respeto a los ciudadanos de Hurlingham. Les aumentan las tasas, los servicios que brindan son malos, tercerizan la salud, subejecutan partidas, esconden información pública y están brindando con champagne dentro del Concejo Deliberante. Esto de renovador no tiene nada, nos recuerda a lo peor del menemismo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *