Senadores provinciales piden informe a Granados por accionar policial en Hurlingham

Pedido de informes contra la comisaría 5ta de Hurlingham

El oficialismo de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires realizó un pedido de informes al ministro de seguridad provincial Alejandro Granados por el accionar de un subcomisario de Hurlingham.

El policía cuestionado es Carlos Javier Fiscella, el subcomisario a cargo de la Comisaria 5ta de Villa Club, partido de Hurlingham, quien fue acusado por varios vecinos de uso irregular de recursos. Según manifestaron los vecinos las irregularidades de esa dependencia se observa en la falta de patrullaje en el barrio que trajo como consecuencia una enorme una cantidad de robos y delitos en la zona. La enorme cantidad de reclamos y quejas que presentaron los vecinos en la legislatura provincial darían a entender que en el barrio habría una zona liberada y que el subcomisario Fiscella sería el responsable directo. Además se estarían estudiando posibles responsabilidades políticas distritales.

El pedido de informes fue impulsado por un grupo de Senadores del Frente para la Victoria quienes presentaron en en la Cámara Alta bonaerense un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de cuenta sobre el accionar y desempeño de Fiscella en la Comisaria 5ta de Hurlingham.

El hecho que provocó que los vecinos buscasen ayuda del Senado bonaerense para buscar una respuesta sobre el accionar policial fue que, hace dos semanas, el subcomisario Fiscella desplegó un importante operativo en la clausura de un evento cultural y social como fue el recital a beneficio que organizó el Club Hurlingham Norte. Los vecinos de Villa Club que participaban del evento se molestaron al ver como procedía la policía, mientras que por oro lado jamás tienen respuestas ante la ola de delitos que sufren en el barrio.

El Club Hurlingham Norte, conocida en el distrito como «la cueva del chancho», había realizado un gran esfuerzo en la organización del evento se vieron perjudicados, no sólo por la plata que no se pudo recaudar con el show que iba a ser destinado a arreglos menores como pintura, vidrios y refacciones sino por las pérdidas en mercadería que iba a ser vendida en el buffet.

El pedido de informes lleva la firma de los senadores provinciales del Frente para la Victoria Gervasio Bozzano, Gustavo oliva, Emilio López Muntaner, Marina Moretti, Santiago Carreras y Jorge Ruesga. En el mismo los ediles provinciales solicitan que se detalle “la cantidad de efectivos totales que dispone la dotación de dicha comisaría al día de la fecha y qué cantidad son destinados a procedimientos policiales y tareas administrativas”. Por otro lado, también se exige conocer “la cantidad de efectivos policiales habitualmente  destinados en procedimientos delictivos en caso de homicidios, robos, hurtos y atentados contra la propiedad y otros delitos” como así también “la cantidad de hechos delictivos denunciados y resueltos por la comisaría 5ta en el período 2012-2015”.

Además el pedido de los senadores provinciales solicita información sobre “si el Sr. Ministro puede dar cuenta de la actuación que le cupo al Sr. Subcomisario Fiscella en el voluminoso despliegue policial que realizara la comisaría a su cargo  para la clausura de un recital musical en el Club Hurlingham Norte, en horas de la noche del día 28 de febrero del corriente año , donde se procedió a la clausura , además del club mencionado , con afectación directa a particulares, directivos, socios y la comunidad de Villa Club, partido de Hurlingham”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here