Sesión extraordinaria en Hurlingham: Reclamos a Vidal en por el inicio de clases

Mañana miércoles 27 de febrero habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Hurlingham. Los Concejales de Unidad Ciudadana-Fpv reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal que garantice el inicio del ciclo lectivo 2019 el próximo 6 de marzo del corriente, tal como lo establece el Calendario Escolar de la Provincia de Buenos Aires para el año 2019; y que se cumpla con la Ley Nacional Nro. 25.864, que prevé que el ciclo lectivo anual debe contar con un mínimo de 180 días efectivos de clase.

A través de un comunicado, los concejales del oficialismo local se manifestaron “preocupados porque el cierre por decreto de la paritaria 2018 implicó para los trabajadores de la educación una significativa pérdida real del salario docente con respecto al índice inflacionario; y porque los reclamos en materia de infraestructura y control de los establecimientos educativos que se vienen realizando periódicamente por parte de toda la comunidad (consejeros escolares, gremios, padres, estudiantes, directivos), vienen siendo desoídos permanentemente por las autoridades provinciales, al punto de cobrarse vidas humanas como las de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez (vicedirectora y portero en la escuela Nº 49 de Moreno)”.

Para el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – FpV “el actual estado de ajuste permanente a la Educación Pública por parte del gobierno nacional y provincial configura un gravísimo escenario de Crisis Educativa”.

En la sesión extraordinaria que se realizará mañana a las 16 hs (48 horas antes del inicio de las sesiones ordinarias), el bloque que preside Adrián Eslaiman planteará tres puntos básicos:

  • Exigirle a la Gobernadora Vidal que garantice el comienzo de clases el próximo 6 de marzo, sin pretextos ni dilaciones.
  • Crear una Comisión Especial de Seguimiento que garantice el cumplimiento de las condiciones necesarias para el inicio y dictado de clases del ciclo lectivo 2019 en todos los establecimientos educativos de gestión estatal de nuestro distrito.
  • Volver a declarar la Emergencia Educativa en Hurlingham. 

Finalmente los concejales exclamaron: “Hurlingham merece una educación pública y gratuita de calidad. Nos merecemos un Ciclo Lectivo normal. Nos merecemos otra educación y otra provincia”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *