Suteba junto a la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, recordó a los docentes desaparecidos del distrito

suteba placa1A días de cumplirse 38 años del último golpe de estado, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia junto a Suteba, realizaron un acto homenaje en la sede de Suteba local, donde se repuso una placa que lleva los nombres de los docentes desaparecidos.

Al comenzar el acto, el grupo musical Alma Celeste que integran Hugo Rosa, Secretario de DD. HH de Morón junto a Nicolás Gato, Secretario de Cultura del mismo distrito, junto a la profesora de danza Laura Ferreira, Clara Panelas, Tomás Ariel Bolaños, y Gastón Plenkovich tocaron clásicos del rock nacional como un ejercicio para “la memoria, memoria que se hace en el presente”.

Tras la lectura de adhesiones de distintas agrupaciones de derechos humanos, sindicatos y gremios,  la referente de derecho humanos y familiar de desaparecidos,  Odila Casella de De Pedro, recordó a su compañero Eduardo y los 30.000 mil desaparecidos. “Hurlingham no Olvida, esto está demostrado con este acto, Hulingham empezó a recordar su historia y a nuestros compañeros que dieron la vida por sus ideales que son los mismos por los que hoy luchamos nosotros” por eso, recordó “hoy tenemos que estar más unidos que nunca para que nunca más tengamos que padecer noches oscuras”.

Durante el homenaje junto a Odila Casella, Liliana Costas, Iris Pereira de Avellaneda, Alejandra Rabinovich y Horton, como representantes de la Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia de Hurlingham y familiares de desaparecidos, destaparon la placa que lleva los nombres de Daniel Jorge Risso; Juan Hugo Perret; Nora Lidia Puerta; Alicia Inés Rabinovich; Silvia De Raffaelli; Margarita Waisse; Ana María Caruso; Roberto Carri y Marta Sierra, quienes vivían en Hurlingham.

La Placa también lleva los nombre de Eleonora Cristina; Norma Lidia Carrizo; Jorge Carlos Clerc; Isidora Deolinda Arroyo de Pedernera; Alicia Elena Palanco de Goldryng; Gabriel Adrián Porta; Oscar Felipe Sánchez; Silvia Botarini; Angel Julio Petraglia; María Elena Bugnone; Aída Leonora Bruchstein; Rocío Angela Martínez; Dolores López de Medina; María Leonor Abinet; María de Lourdes Noia; Miguel José Viceconti; María José Rapela de Mangone y María Cristina Acosta Michaelsen del distrito de Morón e Ituzaingó.

Del acto que se realizó en la sede de suteba local en Vergara 3172 participaron los concejales del Frente para la Victoria, Ernesto Benítez, Miguel Quintero, Carmen Cittadino, Adrián Eslaiman y Víctor Oviedo, quienes acercaron la adhesión de Juan Zabaleta que no pudo estar presente.

Asimismo asistieron al homenaje representantes de Suteba Morón, San Martín y Tres de Febrero;  el consejero escolar del FpV local,  Ariel Segade; el presidente del PJ local Raúl Zurita, el presidente del Centro de Integración comunitaria “generación Malvinas” Fernando Galeano;  docentes, familiares y amigos, la referente del Movimiento Evita Natacha Ghergo, militantes y vecinos, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *