Trincheras de Viento, una película sobre Malvinas

mailen sayus

Angeles Moro Munilla (actriz), Mailén Sayús y Lourdes Moro Munilla (directoras)

El sábado 27 de mayo se presenta el cortometraje de Mailen Sayus y Lourdes Moro Munilla que homenajea a los caídos y veteranos a 35 años de la Guerra de Malvinas.

Coincidiendo con otro aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña, las jóvenes cineastas Mailen Sayus y Lourdes Moro Munilla dirigieron el cortometraje “Trincheras de Viento – 35 años de la Guerra de Malvinas”.

El film se estructuró con escenas grabadas en la Villa de Merlo (provincia de San Luis) y en San Miguel (provincia de Buenos Aires), entre los meses de enero y abril de este año, habiendo sido editada íntegramente en San Luis, donde será presentada en septiembre próximo en el marco de las X Jornadas de Historia de aquella provincia.

La película, que une el documental con la ficción, presenta las voces de varios veteranos de guerra y la de investigadores de la contienda bélica en conjunto con el relato ficcional donde queda plasmado el tema de los suicidios de posguerra de los soldados argentinos que lucharon en las islas. En estas escenas se destaca la participación de la novel actriz Ángeles Moro Munilla (hermana de una de las codirectoras del film).

sayus

Alfredo Sayús (guionista y Productor Ejecutivo), Mailén Sayús y Nicolás Ferreyra (veterano de Malvinas)

El guión y la producción ejecutiva son de Alfredo Sayús, padre de la cineasta Mailen Sayús. Alfredo es periodista de extensa trayectoria en nuestros medios, que fuera presidente del Centro Periodistas de Hurlingham y autor junto a Fabián Domínguez de “Apuntes del Horror – Los años 70 en Hurlingham y su influencia en la vida nacional”.

“Trincheras de Viento – 35 años de la Guerra de Malvinas” se estrenará el sábado 27 de mayo en el Centro Cultural “Raíces” (España y Sarmiento, San Miguel). El encuentro está previsto para las 19.30 y luego de la proyección del cortometraje actuará el cantante sanmiguelino Diego Migueles.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *