Un libro como hecho solidario

 

DSC_0019

El pasado sábado 30 de abril, se llevó adelante la presentación del libro Farmacia de turno, escrito por el farmacéutico Eduardo R. Guerra. La presentación de realizó en el salón auditorio del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó ubicado en pleno centro de Morón. El libro fue editado por el mismo Colegio de Farmacéuticos. El autor se autodefine como psico-sociólogo de café y su libro  entremezcla humor, poesía, ficción y reflexiones, tratando de provocar, según el mismo lo dice, “al menos una sonrisa”.

Rodeado de familiares y colegas Eduardo Guerra presentó el libro acompañado por el presidente del Colegio,  Guillermo Bideberry, quien además escribió el prólogo del libro. Luego de los agradecimientos a los presentes Guerra contó brevemente como nació la idea del libro y como lo fue hilvanando parte a parte hasta convertirse en este libro que, según aclaro en reiteradas oportunidades, está “hecho con amor, por sobre todas las cosas”. Aclaró además que más allá de la importancia de dicha obra escrita lo más importante recaía sobre el hecho solidario que lleva adelante el Colegio, ya que la totalidad de la venta de dicho libro va a servir para seguir apadrinando a la escuela N° 196 y colaborando a la comunidad de Loma Larga, en Tilcara, provincia de Jujuy, a quienes están ayudando desde hace varios años.

Para el autor del libro “los diversos capítulos del libro están marcados no solo por la visión como farmacéutico sino también la visión del ser humano. Creo que en la mayoría de los temas que toqué me olvido que soy farmacéutico y entonces escribo. En cuanto al hecho solidario, es parte del mismo paquete en alguna medida, cuando creamos el programa solidario que lo hicimos haya por el año 2014 el colofón terminaba con esta presentación del libro y en el medio el haber recibido el premio de CAFAR a la solidaridad, que le pertenece mucho más al Colegio que a mí, pero esta personalizado en mí y tiene una importancia superlativa porque uno siente que hizo las cosas bien”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *