Una multitud asistió al cierre de las colonias en el Polideportivo municipal

Por Raúl Coria.

El intendente Zabaleta anticipó que el año que viene las colonias se van a extender desde el 2 de enero al 15 de febrero. También se realizó, por primera vez, la Colonia Cultural en el Centro Leopoldo Marechal «una invitación al arte a través de los juegos».

Una verdadera fiesta de disfraces se vivió el jueves pasado en el Polideportivo Municipal en el cierre de la colonia de verano 2018. Los más de tres mil chicos que participaron de la colonia durante el mes de enero se acercaron al predio junto a sus familias, al igual que las personas con discapacidad, jubilados, adolescentes y mayores de 18 años que también disfrutaron de la colonia.
Cada grupo, divididos en turnos de chicos de 4 a 12 años, representaban a diferentes personajes, piratas, duendes, mariposas y sirenas estaban entre los más destacados, junto a los profes que también se animaron y acompañaron a los chicos con los disfraces.
Una vez reunido cada grupo, se fueron acercando al sector principal del predio donde se montó un escenario y donde los profesores de educación física encargados de la colonia les daban la bienvenida a cada grupo. Una vez instalados, cada u-no en su sector, comenzó la fiesta de despedida con cuentos, bailes y una verdadera fiesta de espuma.
Como cada año los chicos pudieron disfrutar de la diferentes actividades programadas coordinados por dos profesores por grupo, además del desayuno o merienda según el turno y el uso de la pileta con la que cuenta el Polideportivo.
Como novedad este año a través de un convenio que la municipalidad realizó con la empresa McDonald´s los más chiquitos pudieron disfrutaron de un almuerzo en el local de comidas rápidas.
Quien disfrutaba cada momento del evento era el responsable del área Martín Tufeksián, Secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad quien comentaba orgulloso que difícilmente haya otro colonia de verano como esta ya que «esta colonia cada año crece más, cada año viene más gente, y nosotros podemos mostrar un Estado presente, un gobierno municipal que puede organizar una colonia del mejor nivel y gratuita, así que la alegría nuestra es inmensa».
Entre los temas que más destacó de la colonia fue el cuidado que tuvieron cada uno de los chicos que pasaron por la colonia ya que «eso fue lo esencial, pueden venir a divertirse y pasarla bien pero lo importante fue que estuvieron muy bien cuidados, que cada día que terminaba cada chico volvía a su casa contento, con ganas de volver al otro día y que el papá se siente tranquilo que trae a su hijo a un lugar donde lo cuidan».
Por su parte el intendente Juan Zabaleta expresó: «Estamos muy orgullosos de nuestras colonias. Fueron casi 40 días con mucha inclusión y todo lo que ellos se merecen, que tiene que ver con un Estado presente», además anticipó que «el año que viene la colonia va a estar desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero, sumando una semana más para disfrutar de este Polideportivo que hemos recuperado para los vecinos».
«Las familias están muy agradecidas porque segura-mente muchos de los chicos no han podido tener vacaciones, estamos viviendo en una Argentina con dificultades económicas y en Hurlingham nosotros pusimos todo lo que teníamos que poner para que la colonia funcionara como corresponde, y esto es una caricia al corazón», finalizó Zabaleta.
Por último Tufeksián recuerda que al asumir el nuevo gobierno municipal en diciembre del 2015 «en la colonia participaban solo unos 400 chicos, había lista de espera y desde la primera colonia cuando asumimos, ese listado de espera desapareció, y en la primera colonia participaron más de 1800 chicos, y este año la colonia se cierra con más de tres mil». Según el funcionario a la colonia vienen desde los hogares más humildes hasta de los lugares más acomodados y desde la Municipalidad se trata de contener a todos los chicos del distrito de la misma manera.
En las colonias de este año hubo además clases de gimnasia, zumba y caminatas dirigidas a los padres de los más pequeños. También se realizaron jornadas salud, con stands de control y aplicación gratuita de vacunas del calendario nacional dirigida a los niños, jóvenes y adultos que concurrieron a las colonias.

COLONIA DE CULTURA
Este año la Dirección de Cultura municipal inauguró la Colonia Cultural en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Se trata de un espacio de esparcimiento y recreación para chicos de 6 a 12 años y que dio inició el 5 de febrero y se llevara a cabo hasta fin de mes. Las actividades se desarrollan durante tres días en la semana, lunes, miércoles y viernes entre las 14 y las 17 horas.
Según Rafael Berecoechea, Director de Cultura municipal «esperamos que el año que viene podamos llevarlo a los otros dos centros culturales con los que cuenta el municipio».
Por último Berecoechea detalló que «esto es un espacio de juegos, no tiene el formato taller que se desarrolla durante el año pero sí lo llevamos adelante con muchos de los profesores talleristas que enseñan durante todo el año, más la coordinación de algunos de los profesores de educación física para hacer los recorridos diarios en estas postas de diferentes juegos. La idea es que haya plástica, danzas, dibujo, pintura, juegos de circo, vamos a tener cuenta cuentos y desde ahí poder llevarlos hacia la realización de dibujos y otras artes».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *