Una tarde llena de sokoles y lucas

DSC_0684
Se realizó la jornada dedicada a Luca Prodan y Alejandro “Bocha” Sokol en el espacio de la Memoria, a lado de la Estación de Hurlingham.

Con la muestra “Luca, el sonido y la furia”, de Andrea Prodan que produjo el Museo de la Lengua y el Libro de la Biblioteca Nacional, otra exposición denominada “Sokol Nuestro” y la muestra “Divinos tesoros del rock”, los vecinos de Hurlingham tuvieron la ocasión de revivir parte esencial de la historia del rock argentino y de la historia de Hurlingham.

Porque el rock y Hurlingham tienen una ligazón intima. La irrupción de Sumo, la muerte temprana de Luca Prodan, el surgimiento de Divididos y Las Pelotas, otras vez la muerte como protagonista, esta vez llevándose a Alejandro Bocha Sokol, son algunos de los capítulos que hacen del rock un elemento fundamental en la identidad cultural de Hurlingham.

Así lo entendieron quienes forman parte de Hurlingham Rock para la Victoria, que organizaron esta movida que incluyó la presentación de más de una decena de bandas que desfilaron desde temprano a mostrar su música y a tributar, cada uno a su modo y con su estilo, una especie de homenaje a los dos artistas protagonistas de la jornada.

La muestra fue prolija, todo el evento se desarrolló con normalidad, muchos de los presentes se mostraron entusiasmados con la iniciativa, aunque el sonido jugó una mala pasada que incomodó a las bandas que participaron.

FM Triac, con Mario Ferrarese presente, y la FM Blog transmitieron en vivo.

Los organizadores desde su Facebook expresaron su alegría y satisfacción por el trabajo realizado: “Un enorme agradecimiento a todas y todos los que empujaron, sostuvieron y realizaron la posibilidad de compartir este homenaje a LUCA y SOKOL. Seguramente este será un primer paso para continuar organizando el proyecto cultural que Hurlingham necesita y el primero de muchos encuentros en que nos convoque la pasión por nuestros héroes del Rock de Hurlingham. Finalmente un gran agradecimiento a todas las bandas que con gran talento y pericia pudieron sortear los escollos que nos presentó el sonido, sobreponiéndose para brindarnos una verdadera fiesta con miles de colores y matices musicales diferentes y convergentes. ¡Salud a todos los que fueron y estuvieron!
Hurlingham Rock para la Victoria ¡Rock para Todos y Todas!”

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *