UNAHUR celebra los 200 años de la independencia

Télam Buenos Aires 01/10/2012 La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, inauguró las Jornadas Monetarias y Bancarias 2012, que se realizan bajo el lema "Sistemas financieros y desarrollo económico". Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

 

Las actividades se harán desde el lunes 4 al jueves 7 de julio en la sede de Origone 151.

La Universidad Nacional de Hurlingham organizará a partir del próximo lunes 4 de julio en la sede de Tte. Origone 515 de Villa Tesei, el Ciclo Cultural del Bicentenario, que será abierto a toda la comunidad para celebrar la independencia de la patria. «Queremos recuperar las voces del pasado y establecer diálogos en el presente entre toda la comunidad que se acerque a celebrar y reflexionar» manifestó el Rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk. El Ciclo tendrá actividades desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de julio y finalizará con una Gran Peña el mismo jueves a las 20.30 hs.

Todos los días a las 10 hs, en la planta baja de la sede Origone habrá «Chocolate literario» (Chocolate caliente y lecturas de relatos). También se podrá ver de 10 a 18 hs, la exposición «Bicentenario, 200 años de amor y sangre» organizada por la Cátedra Salomone de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y además la UNAHUR invita todos los días de 11 a 17 a artistas populares a coordinar murales participativos.

También se realizarán todos los días a las 18hs, distintas conferencias. El lunes 4 el filósofo Darío Sztrajnszrajber  disertará sobre «Patria y Educación»; el martes 5 la economista Mercedes Marco del Pont hablará sobre «Industria y Soberanía»; el miércoles 6, el físico Jorge Aliaga lo hará sobre «Ciencia e Independencia», mientras el jueves 7 Ezequiel Consiglio reflexionará sobre «200 años de Salud Pública Argentina».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *