Vidal entregó las ambulancias que Delfino no quería que llegaran

La gobernadora Vidal prefirió quedarse en La Plata para concretar la entrega de ambulancias que se había acordado en octubre del 2018. En el acto en el Estadio Único, Lucas Delfino trató de pasar desapercibido luego de haber intentado sabotear ese convenio aprobado en el Concejo el año pasado.

 

Apenas iniciada su gestión como intendente Juan Zabaleta puso en marcha un sistema municipal de emergencias médicas, el 107. Casi un año después el gobierno de la provincia de Buenos Aires, también implementó un servicio de emergencias, replicando el SAME de probada efectividad en la Ciudad de Buenos Aires y comenzó a aplicarlo en distintos municipios. Para Hurlingham la llega de cinco nuevas ambulancias permite la posibilidad de reforzar el servicio en vía pública y domicilios. Así lo informó la Secretaria de Salud del Municipio, María Pardi, que además contó que el hospital municipal Papa Francisco (Ex UPA) va a ser base de ambulancias y no como hasta ahora que todas estaban concentradas en el Hospital San Bernardino.

La entrega de las nuevas ambulancias se hizo en una ceremonia en el Estadio Único de La Plata. Para la dirigencia local de Cambiemos era una buena oportunidad de tener a la gobernadora en Hurlingham, pero María Eugenia Vidal prefirió refugiar-se en la capital provincial.

En un acto con más cámaras que gente, la gobernadora señaló: «ésta no es una realidad aislada: es el resultado de que la salud es una prioridad para nosotros. Esto no se expresa con discursos ni con carteles, sino con hechos concretos como éste. Para eso trabajamos en equipo, la urgencia de los bonaerenses necesita una respuesta y un Estado presente», y agregó que «nuestro objetivo es que para fin de año toda la Provincia tenga este servicio. Hace dos años lo lanzamos para veinte municipios. Este es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta y es garantía de que cuando la gente llama al 107 sabe que va a tener una respuesta».

En el acto que se realizó en el Estadio Único de La Plata participó marginalmente el concejal y funcionario nacional, Lucas Delfino, y aunque luego agradeció a través de sus redes sociales a la gobernadora por la «llegada del SAME y por más y mejores servicios de salud para que nuestros vecinos», lo cierto es que cuando se trató el Convenio en el Concejo Deliberante, corrió riesgo de no a-probarse por decisión de Delfino y de la mayoría de su bloque.

Fue en la sesión del 10 de octubre del año pasado cuando Lucas Delfino buscando que Juan Zabaleta tenga una derrota legislativa ordenó a su bloque no asistir, sin preocuparle el tema que se trataba. Finalmente el convenio se aprobó pero la actitud de Delfino fue repudiada por propios y extraños.

Por ejemplo la concejal de Cambiemos, Marianela López lo calificó de «individualista y mentiroso» y aclaró: «Delfino en clara intención de que esto no tuviera quórum y no fuera aprobado, decidió faltar la sesión junto con la mayoría de los concejales y después de manera hipócrita dice que gracias al bloque Cambiemos tenemos el SAME en Hurlingham».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *