Xavier López: El derecho, la poesía, el rock

lopez con x

El Juez de Faltas del municipio de Hurlingham, Xavier López, completa su labor profesional y burocrática, con una intensa y variada actividad cultural. Escribió el libro «Las formas del amor» y conduce el programa de radio «Derecho al rock» por Radio Web La Cortada.

La función pública y el arte. La burocracia y la cultura. Las leyes y la música o la política y la poesía. Parecen compartimentos estancos, pero hay quienes se empecinan en bifurcarlos, encontrándoles puntos en común, o un camino común.

Así lo demuestra Xavier López, juez de Faltas de la Municipalidad de Hurlingham, quien hace poco sorprendió con la presentación de un libro de poemas, «Las formas del amor», y que desde hace un tiempo lleva adelante junto a su colega abogado Daniel Ricón y la politóloga Emilce Halili, un programa en Radio Web La Cortada, denominado «Derecho al rock».

Y allí, en ese juego de palabras y en la importancia del rock, parece estar la respuesta a la búsqueda del camino común que vincule una (no) tan heterogénea cantidad de disciplinas.

«Somos dos abogados unidos por la función pública y una politóloga, que nos gusta el rock y que trabajamos en la Justicia de Faltas de Hurlingham y que creemos que no hay que esperar para devolver» empieza explicando Xavier López.

«Asumimos que debemos retribuir el haber sido privilegiados con estas funciones y la manera es acercando temas de derecho, algo de historia y filosofía a las personas en un lenguaje fácil, sin resignar precisión y verdad jurírica» concluye Xavier.

Todo eso los miércoles de 17 a 19 por Radio Web La Cortada. Y que sea rock…

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *