Ya salió el disco de Alejandra Rabinovich

Ya está en la calle un nuevo CD de la cantautora de Hurlingham, Alejandra Rabinovich, se trata de «Resistiendo con abrazos», un disco con 11 temas siempre comprometidos con la realidad y con la historia argentina, con canciones como «Memoria, Verdad y Justicia» que es una reivindicación a las luchas de los 30 mil desaparecidos, o «Calle Identidad», un tango que desnuda las miserias porteñas y también con humor y con ironía como en el tema «Vivo en la Argentina». También hay otros temas con historia, como «Orugas y Mariposas» que formó parte de uno de su primer álbum en 2001.

El disco se completa con los siguientes temas: «El canto de las sirenas»; «Los duendes»; «La zona quieta»; «Afroditas»; «El pueblo las abraza»; «Sembradores de cielos» y «Nana noni».

Hay en cada uno de los temas una referencia a la crisis actual, pero también un mensaje optimista que subraya la importancia del otro, la necesidad de los afectos para enfrentar tiempos difíciles y eso se desprende en el título mismo del disco: Resistiendo con abrazos.

Una multitud abrazada está dibujada por Claudio Baldrich en la tapa del disco, en el que Fernanda Coronel es responsable del diseño de arte y diagramación, donde no faltan un pañuelo blanco (el de las abuelas) y el pañuelo verde (que representa la lucha de las mujeres por sus derechos).

La trovadora Ale Rabinovich (que se está radicando en Traslasierra, en Córdoba) es autora de «Abuela contame», que se transformó en un ícono de la canción dedicada a los derechos humanos, y que formó parte del disco «30.000 sueños».

Los temas compuestos e interpretados por Alejandra Rabinovich, contaron con la participación de músicos como Alejandro Domínguez, Pablo Fauaz, Andy Magallanes y Rodrigo Sánchez,

«Resistiendo con abrazos» tuvo como técnico de grabación en Estudios Espejo Discos a Rodrigo Sánchez y como técnico de masterización en Estudios Mavy Rock a Gustavo Gauvry.

El disco, además de su formato físico, está en YouTube y pronto en Spotify.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *