Zabaleta encabeza con comodidad las encuestas por la intendencia

Juan Zabaleta encabeza las encuestas en la confrontación por la intendencia de Hurlingham. El 49% de los consultados lo votaría nuevamente, a 25 puntos de diferencia del candidato macrista, Lucas Delfino. Detrás está Luis Acuña.

Una encuesta realizada por la empresa Ágora Consultores en los primeros días de junio, arroja resultados muy favorables para Juan Horacio Zabaleta en su objetivo de lograr la reelección. El 49% de los consultados lo votaría nuevamente, a 25 puntos de diferencia del candidato macrista, Lucas Santiago Delfino, que fue elegido por el 24% de los encuestados. En tercer lugar está Luis Emilio Acuña, representante del massismo (que ahora integrará el Frente de Todos con kirchneristas y justicialistas). El ex intendente sumó 11% de adhesiones. Bastante más atrás está el Juez de Faltas, Rafael De Francesco, candidato de Consenso 19 de Roberto Lavagna con el 3%. Más atrás aún están los candidatos de la izquierda y de Alternativa Federal.

Los mismos encuestados respondieron sobre la imagen de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

El 41% de los vecinos de Hurlingham aprobaron la gestión de Mauricio Macri pero el 59% no. Peores son los números que califican la imagen de Macri. El 59% de los consultados ve que la imagen del presidente es mala y muy mala, siendo el dirigente político de peor imagen en Hurlingham. A la hora de evaluar la imagen del gobierno provincial la opinión está dividida por partes iguales; la mitad aprueba y la otra mitad no. En cambio la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal es levemente superior: el 51% tiene de ella una imagen positiva y el 47% negativa. Exactamente los mismos porcentajes que tiene la evaluación de imagen de Cristina Fernández de Kirchner: 51% a favor y 47% en contra.

Por su parte la imagen del intendente Zabaleta y la de su gestión tuvieron los mismos buenos guarismos: el 65% tiene una imagen positiva (de gestión y de Zabaleta como dirigente) y 31% negativos en ambos casos.

Respecto a los votos para fórmulas presidenciales, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner fueron elegidos por el 45% de los consultados, 4 puntos menos de los que cosecharía la candidatura de Zabaleta a intendente. Mauricio Macri (aún no se sabía del acompañamiento de Miguel Pichetto como vice), fue elegido por el 24%, exactamente el mismo porcentaje que Delfino.

Por el contrario Luis Acuña sumaría más votos como candidato a intendente que Sergio Tomás Massa para presidente. Al tigrense lo votaría el 7% de los ciudadanos de Hurlingham, 4 puntos menos de los que votarían a Acuña.

Para emprolijar esas variaciones, la empresa Ágora encuestó a qué fórmulas votarían sumando todas las categorías. En ese caso la boleta que lleven los nombres de los Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario y Zabaleta suman el 45%. Para el macrismo, la candidatura de Vidal como gobernadora, permitió sumar al 31% la intención de voto de Macri y Delfino.

El Frente Renovador (que al momento de realizada la encuesta aún no había acordado la creación del Frente de Todos), con la fórmula de Masa, Diego Bossio como gobernador y Acuña como intendente sumó el 7% de los votos de los encuestados.

Share Button

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos Colubri dice:

    Los vecinos (firmas)de la calle Conscripto Bernardi entre Pizzurno y Roma, ingrésanos por mesa de entradas del municipio hace 4 años una solicitud de los cordones cunetas ya que el mejorado está muy alto y las veredas bajas y se inundan porque el agua no circula, nunca nos dieron una respuesta ni se pusieron en contacto con alguno de los firmantes, solicito que se contacten a los efectos de poder avanzar con esta solicitud

  2. Pichi de Morris dice:

    El Sr Zabaleta trabaja en todos los barrios, las escuelas, los centros de jbilados, las calles iluminadas, el centro cultural y el poli llenos de vecinos, las piletas para los pibes, iniciativas y política educativas y sociales, le da de comer a la gente… se multiplica con pocos recursos. Hasta se dio el lujo de aumentar a los municipales 40% en dos cuotas. Falta mucho, pero éste es el Político que puede gestionar y hacer una ciudad mejor para los vecinos. Que el pibe Rodríguez aprenda de una vez por todas que no tiene oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *