Zabaleta inauguró el primer Banco Rojo de Hurlingham, símbolo internacional de la lucha contra los femicidios

La iniciativa forma parte de una campaña cultural de concientización y prevención sobre la violencia de género. El banco está ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró en el Centro Cultural Leopoldo Marechal el primer Banco Rojo del distrito, símbolo de la lucha pacífica contra los femicidios y la violencia de género. La iniciativa forma parte de una campaña cultural internacional que nació en Italia y fue replicada en la Argentina por la trabajadora social Elisa Mottini, representante a nivel nacional.

En la jornada estuvo presente Beatriz, madre de Nadia Arrieta, víctima de femicidio por el que este año fue condenado a cadena perpetua Maximiliano Montiel.

“El banco es símbolo de aquellas mujeres que fueron víctimas de femicidio y es una representación de quienes luchan todos los días para que esto no pase más, para que no las maten, para que ellas sean sinónimo de vida en ese movimiento maravilloso de mujeres que intenta transformar nuestra sociedad y que trabaja por más derechos y más oportunidades”, expresó el intendente.

La campaña tiene lugar dentro de la Agenda de Género para América Latina y el Caribe organizada por la CEPAL y la ONU. El Municipio de Hurlingham se sumó a esta campaña para concientizar sobre el flagelo social de los femicidios y la violencia de género a partir del trabajo que viene desarrollando desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada por Zabaleta.

En ese marco, se inauguró la Casa de las Mujeres y el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machista en el partido. Desde estos espacios se realizan campañas de prevención, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

Además, a través de un convenio establecido con la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Municipio lleva adelante una capacitación obligatoria en perspectiva de género y erradicación de violencia hacia las mujeres dirigida a los funcionarios del gobierno y a los empleados de las distintas áreas, para mejorar el diseño de las políticas públicas en función de la igualdad.

En la actividad hubo exposiciones artísticas y muestras de los talleres que se realizan en la Casa de las Mujeres. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; la concejala Viviana Lodos; y vecinas y vecinos del partido.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *