Zabaleta junto a Rossi y Filmus en el acto de La Corriente en Hurlingham

IMG_3456

Fuerte defensa al Gobierno Nacional en el acto de la Corriente Nacional de la Militancia en el Club Independiente de Hurlingham, con la presencia de Agustín Rossi y Daniel Filmus, acompañados por el concejal Juan Zabaleta.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, fueron las figuras centrales del acto que La Corriente Nacional de la Militancia realizó el jueves 29 en el Club Independiente de Hurlingham.

Presentados por el referente local de ese espacio, Rafael Berecoechea, Rossi y Filmus compartieron escenario con el concejal del FpV, Juan Zabaleta quien valoró el presente de ambos dirigentes pero destacó la tarea realizada por Filmus como el primer ministro de educación de Néstor Kirchner y de Agustín Rossi, como presidente del Bloque de Diputados de la Nación.

El concejal kirchnerista recordó que milita “en un proyecto político que todos los días nos brinda herramientas para que el pueblo sea todos los días más feliz donde no nos importan los puestos ni las candidaturas”.

Luego Daniel Filmus explicó que con miras al 2015, “tenemos una tarea de reorganización y  de llevar a toda nuestra argentina nuestra ideología porque vamos a juntar fuerzas para que Cristina le entregue la banda a un compañero que siga llevando adelante este proyecto, por eso vamos a pedir que nos voten en 2015 por todo lo que queda por hacer y por el legado de Néstor”.

El cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi quien recordó que “desde el 2003 a la fecha, resolvimos la demanda social de todos los argentinos y siempre hemos implementado políticas para dar respuestas y esa es la historia que nos avala”.

Rossi se refirió luego a los alcances del acuerdo con el Club de París: “hoy estamos haciéndonos cargo de una deuda utilizando las reservas del Banco Central y no con el congelamiento de salarios ni de las jubilaciones para decirle a las próximas generaciones que este es un país des endeudado”.

Ya finalizado el acto, entrevistado por El Diario de Hurlingham, Agustín Rossi dijo sentirse reconfortado de poder “acompañar una vez más a Juanchi, a todos los compañeros de Hurlingham, reencontrarnos con la militancia”. El ministro de Defensa agradeció “el afecto, el cariño y el reconocimiento que siempre es importante, tan importante como llegar a distintos lugares de la Argentina para transmitirle a todos los compañeros que defienden las políticas y las propuestas de nuestro gobierno, nuestro mensaje y nuestra palabra de aliento”.

También en diálogo con Hurlingham al Dia, Zabaleta dijo sobre Rossi “este hombre desde la Cámara de Diputados logró y defendió todo lo que tiene que ver con la inclusión, con la generación de derechos y la recuperación del Estado, y tenerlo en Hurlingham para nosotros es una inyección para todo el trabajo que venimos haciendo”. Y agregó: “recién le contaba a Agustín que se perdió mucho tiempo en Hurlingham, no se aprovecharon las herramientas que nos ha brindado este proyecto político de inclusión, de generación de derechos y de mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

Zabaleta finalizó diciendo: “Agustín sabe que cuenta con el distrito de Hurlingham, con cientos de vecinas y vecinos, con compañeras y compañeros. Es mucho lo que el Chivo Rossi ha hecho pero también es mucho lo que tiene para dar, en él tenemos uno de los dirigentes más claros del Frente Para la Victoria, que no ejerce contradicciones y que plantea que todo lo que se hizo ya es parte de los argentinos y que es parte de su vida y que es mucho lo que falta por hacer, pero eso es posible con dirigentes y militantes como el Chivo “

Entre los presentes  también estuvieron los concejales del FpV del distrito, el presidente del PJ local Raúl Zurita y dirigentes de distintas agrupaciones kirchneristas de Hurlingham.

Al acto enviaron sus adhesiones el intendente de Moreno Mariano West,  los diputados nacionales Mario Oporto y Guillermo Carmona,  los diputados provinciales Adrián Grana y Marcelo Saín, la Comisión Nacional por la Memoria en Hurlingham, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *