Zabaleta: “La Universidad va a ser la fábrica más importante que va a tener Hurlingham”

Zabaleta, Sileoni, Larroque, actores- Jornada Universidad de Hurlingham

El concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta consideró que “la Universidad Nacional va a jerarquizar el distrito y va a ser la fábrica más importante que va a tener Hurlingham, porque va a mover la economía local, va a generar puestos de trabajo y va a tener pibes por doquier dando vueltas en el distrito con ganas de seguir creciendo”.

Así lo afirmó el concejal al inaugurar la jornada “Derribando muros: una década de políticas de inclusión universitarias”, en la que se debatió en distintos paneles el rol y la importancia de las universidades públicas en los distritos y las ciudades del interior del país.

Allí participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez, el diputado nacional Andrés Larroque, la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, las senadoras nacionales María Laura Leguizamón y Liliana Fellner, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Martín Gill y Teresa García y los artistas Pepe Monje y Ana María Picchio, entre otros, que se acercaron a brindar su apoyo a la iniciativa.

“La universidad no es una cuestión partidaria y no es un bastión de nadie, es parte del pueblo y va a tener una vida eterna más allá de nosotros”, sentenció Zabaleta.

Por su parte,  Domínguez formó parte del panel de apertura de la jornada, en donde  resaltó: “La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear nuevas casas de altos estudio es una clara muestra de la apuesta hacia el desarrollo de este proyecto político”.

Para Larroque, “esta Universidad es gracias a este gobierno Nacional pero también a la gestión de Zabaleta que puso todo para llegar a esta instancia”, Y recordó que “este es un proyecto con ideas y millones de sueños que quiere transformar la realidad definitivamente para no haya más penurias y que vivamos con la felicidad que se merecen nuestros compatriotas como lo quería Néstor (Kirchner) y como lo construye Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Al cerrar la jornada, Sileoni, que “cuando un joven de clase media se va a notar a la Universidad es casi un trámite, pero cuando va un pibe de bajos recursos va con la familia porque en esta Argentina de los sueños todos los trabajadores pueden tener un pibe en la Universidad”.

Durante los paneles de debate que se realizaron a lo largo de la jornada también estuvieron presentes el rector de la  Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta; el ex rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinessi;  El vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Nerio Neirotti; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ), Ernesto Villanueva; la Subsecretaria de políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Alonso y los dirigentes sindicales Víctor Santa María y Norberto Di Próspero.

Asimismo, participaron de la jornada, el exconcejal de la UCR Hurlingham Víctor Stefanoni, la jefa distrital de Educación de Hurlingham Marisa Comatteo, el jede de UDAI de Anses del distrito Pablo Suárez, el bloque de concejales del FpV Hurlingham y directores de escuela, entre otros.

La jornada, que se desarrolló en la Escuela Técnica número 2 “República del Perú”, en el escenario armado en el campo de deportes de esa institución, en donde unas 5 mil personas, entre ellas jóvenes, adultos y familias del distrito, se acercaron a disfrutar del show de Luciano Pereyra para celebrar la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *