Zabaleta quiere crear un consorcio de municipios de la región Oeste

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico, el intendente Juan Zabaleta, anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste que incluirá en un principio a Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, Morón y Tres de Febrero.

«Es la base del Plan Estratégico de Hurlingham y planteamos la posibilidad de que Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín puedan trabajar en temas comunes como inseguridad y transporte», explicó el intendente Juan Zabaleta durante el acto en el que se dio a conocer el Plan de Desarrollo Estratégico Hurlingham 2030, realizado el pasado sábado 5 de octubre, en uno se los sectores de la Universidad Nacional de Hurlingham inaugurado recientemente.

En la presentación del plan, Zabaleta estuvo acompañado por el responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, quien dio detalles del trabajo realizado.

Al cierre del acto, el intendente anunció la creación del consorcio de los municipios de Morón, Ituzaingó, San Martín y Tres de Febrero junto a Hurlingham.

Se trata de una propuesta mediante la cual se trabajará en conjunto para resolver problemáticas que atraviesan a todos los distritos en materia de seguridad, transporte, y medio ambiente.

En su discurso, Zabaleta explicó: «Hay más de 1.8 millones de habitantes entre los cinco distritos. Este consorcio permitirá que dejemos de ver límites entre nosotros, y que nos pongamos a trabajar en los problemas en común que tenemos; como la seguridad, el sistema de transporte, y el medio ambiente», y destacó: «tenemos que tener en claro los intereses de quienes defendemos. Hemos dado el puntapié inicial, es hora de hacerlo y ya tenemos el ejemplo del consorcio de las regiones norte y sur y creemos que los vecinos se merecen que los intendentes entendamos los problemas conjuntos».

El anuncio fue además una señal de absoluta confianza en que los resultados de las elecciones generales serán favorables para el Frente de Todos, como fueron en las PASO. Lo escuchaban el intendente de Ituzaingó, Alberto Daniel Descalzo; los candidatos a intendente de Morón, Lucas Hernán Ghi y el de Tres de Febrero, Juan Agustín Debandi. También estuvieron presentes funcionarios de San Martín, representando a su intendente Gabriel Katopodis.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *