Zabaleta recorrió la obra del futuro Parque Industrial de Hurlingham junto a empresarios y comerciantes

Es una instalación de 15 hectáreas que va a generar más de 1500 puestos de trabajo, mejorando la competitividad del sector. La obra tiene un avance de un 70%. Será uno de los polos más importantes de la provincia.

El intendente Juan Zabaleta recorrió junto a un grupo de empresarios y comerciantes el predio donde se construye el futuro Parque Industrial de Hurlingham; una instalación de 15 hectáreas que va a generar más de 1500 puestos de trabajo, mejorando la competitividad del sector y concentrando la actividad en un polo que será de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Está ubicado en un sector del Camino del Buen Ayre, en la intersección con la calle Gorriti. Se prevé que en agosto esté finalizado para que pueda empezar a funcionar.

“Acá hubo varias puestas de piedras fundamentales y quedaron solamente en eso, nosotros hoy venimos a mostrar la obra concreta, vemos la infraestructura de primer nivel, creemos que va a ser el mejor parque industrial de la provincia, con una ubicación privilegiada, a la vera del camino del Buen Ayre, que facilita los accesos y la comodidad de la logística”, dijo Zabaleta.

“Nos acompañan pequeños y medianos comerciantes, industriales y Pymes, que entienden que este ciclo del país de la timba financiera ya se termina en diciembre y que vamos a ir a una Argentina con un modelo de trabajo y producción, que es lo que pone en marcha la rueda de la economía”, agregó el intendente.

Además, aseguró que el proyecto va a respetar “absolutamente todas las normativas vinculadas al cuidado del medio ambiente” y que cada nave asentada contará con su planta depuradora. “No vamos a traer ningún tipo de industria que contamine”, manifestó.

El desarrollo del Parque Industrial es una demanda histórica del sector empresarial y una necesidad estratégica para el desarrollo del distrito. A partir de la gestión del intendente y de la articulación público-privada, se pudo concretar el proyecto que hoy presenta un 70% de avance.

Una vez terminado, contará con 30 lotes de 2500 a 15000 mts. cuadrados. Tendrá una calle central, red de desagües de efluentes, y contará con un sistema de seguridad con cámaras y sectores de vigilancia fija. Además, se construirá un ingreso desde la bajada Gorriti, en paralelo al Camino del Buen Ayre, hasta el ingreso al parque.

Concentrar la producción en un mismo espacio permite reubicar empresas que hoy se encuentran en distintos barrios de Hurlingham, conviviendo con la actividad propia de la ciudad, y atraer industrias de otros distritos que buscan aprovechar las ventajas competitivas que brinda el parque.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; el director de Industria, Maximiliano Ranelli; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; y el presidente de la Unión Industrial de Hurlingham, Diego Rovegno.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *