Zabaleta supervisó la jornada de revisación médica a más de 3500 chicos de la LIFHUR

Los chequeos permiten evaluar la salud de los niños e intervenir en forma temprana en caso de detectar enfermedades. La Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham -LIFHUR- es una de las políticas deportivas más importantes que desarrolla el Municipio.

El intendente Juan Zabaleta supervisó el inicio de las jornadas de revisación médica a los más de 3500 chicos que forman parte de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham (LIFHUR). La actividad tuvo lugar en el Estadio Municipal. Este año se sumaron más clubes a la competencia.

“Comenzamos con los aptos físicos que el municipio realiza en forma gratuita a los chicos de entre 5 y 12 años que participan de la liga, con estudios de electrocardiograma, vacunación y control del calendario de vacunas y chequeos clínico y pediátrico general para que puedan empezar en las mejores condiciones y resolver los problemas que se presenten”, expresó el intendente.

“Este año la LIFHUR tiene más de 35 clubes y tenemos un trabajo enorme, es una inversión que creemos fundamental porque el deporte es inclusión y como Estado, en este momento difícil que vive el país, queremos albergar a la mayor cantidad de chicos”, agregó.

La Liga Infantil de Fútbol es una de las políticas deportivas más importantes que lleva adelante el Municipio y que cada año sigue creciendo a partir del trabajo articulado con los clubes y las entidades civiles.

Junto a los controles médicos, el Municipio brinda a la Liga el servicio de cobertura médica con ambulancias del 107, garantiza los árbitros que dirigen las jornadas y aporta los trofeos que se entregan a fin de año.

Además, desarrolla una política de colaboración permanente con los clubes para mejorar la infraestructura y brindar camisetas y materiales deportivos, entre otras iniciativas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *