Zabaleta: «Uno triunfa cuando resuelve problemas que la gente vive día a día»

Scioli recorrió Hurlingham con Zabaleta

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli  junto al Concejal del FpV de Hurlingham Juan Zabaleta dieron inicio hoy a las obras del hospital de complejidad intermedia, en los terrenos del INTA y supervisaron el avance de obras de la Escuela N° 21.

En la recorrida Scioli remarcó que “el objetivo central es descomprimir la atención de la salud y acercarla a la comunidad”, al tiempo que adelantó que “una vez iniciadas las obras en 120 días tendremos funcionando este  moderno hospital” y agregó: “ya pusimos en funciones 7 Unidades de Pronta atención de la Salud que atienden las 24hs, con 1.200.000 consultas, y con el 97% de los casos resueltos sin tener que acudir a un hospital de alta complejidad”, detalló el Gobernador.

“Zabaleta nos pidió traer este hospital para Hurlingham y después de hacer un estudio profundo y un relevamiento de la necesidad de estos barrios de tener una UPA 24HS, que tiene la característica que en menos de cuatro meses va a ser construido y finalizado y  a partir de esto los vecinos van a poder recibir salud y atención integral  sin tener que trasladarse muchos quilómetros”.

Zabaleta por su parte, dijo que “nosotros vemos del Gobierno Nacional y de la Provincia herramientas constantes en atención primaria de la salud  y atención a las embarazadas para que el aumento en la tasa de mortalidad infantil se revierta. La mortalidad infantil bajó en la Provincia y aumentó en Hurlingham y entre otras cosas por eso va a estar este hospital”.

Para nosotros parte de la vida cotidiana tiene que ver con esto. Uno en la política triunfa cuando hay previsibilidad y resuelve problemas que la gente vive día a día y este es el camino que como nos pide Cristina y nos pide Scioli, estamos trabajando y construyendo en el distrito” agregó el concejal del FpV.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *