Zapata y Ravier y el arte de crear e interpretar

Zapata y Ravier en Hurlingham 2014

Por Augusto Erbin ||

Marcelo Zapata y Matías Ravier se presentaron en el auditorio de Artequia de la FM Blog, e hicieron honor a su condición de cantautores, tal como bautizaron al espectáculo.

Dos artistas “de acá” mostraron una vez más, su talento en condición de local. Marcelo Zapata y Matías Ravier, acompañados por un grupo excelente de músicos, hicieron un espectáculo de gran nivel.

La noche autotitulada como “Cantautores”, anticipaba un espectáculo orientado específicamente a la composición solista de cada artista que presentaban temas de su autoría.

En un entorno intimista, de luces bajas y de relax, la jornada se prestó para sentarse cómodamente a escuchar tonos orientados a la música latinoamericana con diversos estilos musicales que recorrieron los artistas, desde la música popular entre la cual no faltó el bolero, la bossanova, el jazz y algunas notas de rock.

La noche la abrió Marcelo Zapata quien recorrió algunos de sus temas como “MP4”, el bolero “Noticias urbanas”, “Como brasita encendida” y “El otro yo”, esta última una canción que habla sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria. Un momento especial del show fue cuando Zapata cantó “Carta a Matías”, un samba brasilero escrita a su compañero de escenario de esa noche, Matías Ravier, a quien invitó al escenario para tocarla juntos. Asimismo, cuando llegó el momento de “Daniela” se sumó a cantar su hija Olivia.

El repertorio de Matías Ravier estuvo enfocado en la presentación de su último disco llamado “Cizaña”. De esta manera interpretó algunos de los temas que componen esta obra conceptual y autorreferencial que viene presentando en diferentes lugares del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires en los últimos meses.

La apertura fue con el tema “Buscando Qué” de su anterior disco homónimo, para luego seguir con canciones como “Debe estar”, “Rue Ballu” compuesta cuando vivió en París, “Ojalá que te vaya bonito”, “Mudar”, “Las cosas” y “Amnesia”. Al cantar “Crecer”, canción dedicada a su hijo, Matías invitó al escenario a Olivia, hija de Marcelo Zapata para que hacer un dueto.

La noche cerró con una especie de homenaje a dos autores latinoamericanos que inspiraron con su obra a Zapata y a Ravier. Un tema de Caetano Veloso y otro de Jaime Ross, fueron el cierre destacado de la noche.

Marcelo Zapata y Matías Ravier brindaron una velada intimista, pero a la vez dinámica por la diversidad de ritmos que ambos plasmaron a lo largo de la noche. Un recital que dejó matices musicales distintivos y que le otorga mayor variedad a la movida musical hurlinghense.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *