A Andrea Giorgini la corren de la lista de Juntos por ser mujer

Facundo Manes, Andrea Giorgini y Joaquín de la Torre

Por una cláusula interna de Juntos, Andrea Giorgini no estará en los primeros lugares de la lista de concejales para las elecciones de noviembre, aunque en el conteo final la lista local de Dar el Paso que lideró Facundo Manes superara el 30 por ciento.

En principio la concejal sumó el 29,42 por ciento de los votos contra el 70,57 de Lucas Delfino, unas décimas menos de las necesarias para quedar en el tercer lugar de la lista definitiva que competirá en las generales.

Pero si aun ese 30 por ciento fuera superado, la Junta electoral bonaerense de Juntos determinó que el cruce entre los concejales no tenga corrimientos automáticos, prevaleciendo el género.

Esto es si la lista de uno y otro la encabezan personas de distinto sexo es el segundo de la lista perdedora quien ocupará el mejor cargo.

En el caso de Hurlingham como la lista ganadora está encabezada por un varón y la perdedora por una mujer, esta será pasada por el segundo de los perdedores, en este caso el radical Martín Alejandro Caramella, que podría ocupar el quinto lugar de la lista.

Para Lucas Delfino tal vez sea un alivio ver fuera del Concejo a su adversaria in-terna, aunque está claro que Giorgini, además de buscar reelección como concejal, se puso al frente de una lista para mejorar su instalación política.

Los más de 10 mil votos alcanzados en una interna con correlación de fuerzas y recursos absolutamente dispar, supone que el objetivo de Andrea Giorgini fue alcanzado, pese a los reglamentos poco inclusivos del macrismo. Para la concejal son «las reglas del juego» aunque no deje de sentir que es «una grave injusticia».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *