Acuña dice que hay que esperar 10 años para ver un Hurlingham distinto

Acuña en AM
Por Rody Rodríguez ||

Luis Acuña busca más exposición en este tramo de la campaña electoral. A la reciente apertura de su cuenta de twitter, le agregó varias apariciones periodísticas en las que defiende su gestión, que ya lleva 14 años, sin embargo calculó en 10 años más el tiempo necesario para “un Hurlingham absolutamente distinto”.

En declaraciones al programa AM Televisión de Acá, el intendente Luis Acuña dijo: “Estamos convencidos que en los próximos 10 años tendremos un Hurlingham absolutamente distinto, cuando se termine este gobierno que ha intentado gobernar con el látigo y la chequera y cuando nos venga la coparticipación que nos corresponde”.

Acuña expresó que “el año que viene vamos a estar cumpliendo como municipio 20 años (en realidad se cumplen este año), pero venimos de ser un municipio de 129 años (en realidad más de 150 años), tanto en Hurlingham, como en Ituzaingó -donde Alberto (Descalzo) es mi amigo a pesar que está en otro sector político-, no recibimos más que deudas y personal y nada más y a partir de esto tuvimos que hacer todo nuevo”. (En realidad las principales obras en el distrito se hicieron con fondos de Nación y/o Provincia).

Acuña volvió a prometer que no va a haber más calles de tierra: “nos quedan muy pocas calles de tierra que vamos a terminar este año si Dios quiere”. (En realidad, es una promesa que lleva varios años. En el 2009, por ejemplo prometió terminar con el 100 % de la calles de tierra, lo mismo en el 2010, en el 2011, 2012, etc, etc).

En el mismo reportaje, Acuña sorprendió asegurando que el candidato del Frente para la Victoria, “ha hecho infinidad de maniobras para paralizar las obras de cloacas”, pero afirmó que las obras continúan “porque este intendente había firmado los convenios con el BID hace 8 años”. (En realidad, luego de la estatización del servicio de aguas, la empresa estatal AySA, descentralizó tareas administración y obras cloacales en los municipios, pero Hurlinghan no avanzó como si lo hicieron otros municipios. En octubre del año pasado, el concejal Zabaleta activó las obras).

Luego de mucho tiempo de silencio con respecto a las obras cloacales, ahora Acuña dice estar “convencido que el cien por cien del distrito va a tener cloacas en los próximos tres años”. (En realidad el 100 % de cobertura de cloacas y aguas corrientes ya lo había prometido en la campaña del 2011).

Con optimismo, el intendente dijo que se ve el próximo 10 de diciembre viajando a Tigre “para festejar” y minimizó las encuestas que le son adversas a Sergio Massa. “En 2013 las encuestas no nos daban ninguna posibilidad y sin embargo los números demostraron lo contrario” dijo Acuña, (en realidad, en el 2013, todas las encuestas daban ganador a Massa).
El jefe comunal también desestimó los sondeos que miden sus chances en Hurlingham. “Siempre he trabajado sin encuestas, he competido siempre sin encuentras y la medición que uno tiene es el mano a mano con los vecinos todos los días y la verdad que la relación con la gente es muy buena”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *