Acuña: Elogios y críticas para todos los gustos

Acuña declaraciones (3)

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña formuló declaraciones sobre adversarios y supuestos aliados políticos con polémicas consideraciones. Elogió a Fernando Espinoza, ninguneó a Rodrigo Alvarez, maltrató a Kunkel y Juan Zabaleta y valoró a Cariglino al punto de señalarlo como su candidato a gobernador.

Fiel a su estilo, Luis Acuña hizo algunas declaraciones periodísticas con conceptos subidos de tono para con algunos dirigentes políticos y con elogios inesperados dirigidos a quienes hoy son sus adversarios.

Acuña sorprendió en declaraciones al diario platense El Día, elogiando al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: “Gestiona bien. Es alguien que uno respeta a pesar de las dificultades propias de su distrito”.

Fernando Espinoza es presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires y uno de los referentes del Frente para la Victoria en el Conurbano, sin embargo, Acuña con sorprendente amplitud opinó: “Es un hombre joven y actúa bien en el Justicialismo”, pero de inmediato criticó al diputado kirchnerista Carlos Kunkel al que calificó como “un comisario político” y dijo que el peronismo no merece tener a Jorge Landau, y a José María Díaz Bancalari, y reclamó renovar los cuadros intermedios del Justicialismo “que puedan estar a la altura de las circunstancias de lo que la gente demanda en la actualidad”.

Luego Acuña volvió a los elogios con dos intendentes K, esta vez para sus colegas Alberto Descalzo de Ituzaingó y Hugo Curto de Tres de Febrero, a quienes consideró como “compañeros que uno conoce y sabe que son peronistas”.

Con el que no tuvo contemplaciones -como de costumbre- fue con el gobernador Daniel Scioli. “Estamos casi sin gestión en la Provincia y esperamos que el gobernador  comprenda que no se puede gobernar sin los municipios” que se están “haciendo cargo de la totalidad de los servicios, como la salud, la educación inicial y primaria y la seguridad”. También como de costumbre salvó de las críticas al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dijo sobre su gestión: “Los resultados son bastante buenos”.

 

En Primer Plano

Pero lo mejor de Luis Acuña estuvo en el programa Primer Plano que conduce Adrián Noriega, donde no dudó en asegurar que “de este gobierno se puede esperar cualquier cosa”.

En otro tramo de la entrevista, el intendente se dedicó a hablar de seguridad y volvió a sembrar sospechas sobre algunos hechos delictivos ocurridos en Hurlingham.

Recurrió a uno de sus juegos de palabras preferidos, cuando dice que él cree “en las causalidades no en las casualidades” e insistió en que algunos episodios violentos estuvieron “inducidos” y advirtió que tiene “seis causas abiertas en distintas fiscalías de Morón con gente imputada” vinculada a estos hechos de violencia ocurridos en el distrito, aunque reconoció no tener pruebas concretas para responsabilizar a nadie.

Luego habló del atentado que sufrió en su casa e informó que pidió el apartamiento del fiscal “porque en 6 meses prácticamente no produjo pruebas” pese a que cuando se le preguntó por el nombre del fiscal, dijo no recordarlo.

Cuando se habló de las reelecciones de los intendentes, el periodista Adrián Noriega le recordó que hace varios años en ese programa dijo que no iba a ir por un nuevo mandato, y después fue por la reelección. Y ahora nuevamente manifestó su intención de ser candidato. Frente a eso, Acuña dijo que “nadie es imprescindible” pero luego hizo una interpretación que no habrá caído nada bien entre sus compañeros. “No puedo dejar en manos de cualquiera el municipio porque en definitiva es el municipio donde nacieron mis hijos, nacieron mis nietos”.

Cuando se le preguntó por que se niega a nombrar al concejal del Frente para la Victoria  Juan Zabaleta, Acuña argumentó: “La verdad es que yo desconozco absolutamente a este señor, lo desconozco, pero lo desconozco realmente como persona, lo desconozco como político”.

A la hora de hablar de candidaturas en la provincia expresó: “personalmente mi candidato a gobernador es (Jesús) Cariglino, no creo que pueda haber consenso, iremos a las PASO, no creo que pueda haber consenso, tampoco eso puede ser motivo para que traiga discordia dentro del Frente Renovador”.

Más tarde decidió criticar a Juan José Alvarez, su antecesor en el cargo, del que dijo no haber heredado un Municipio Modelo, como se lo promocionaba: “Era modelo, porque usted se sentaba acá y las cucarachas lo llevaban hasta el otro extremo, era modelo en eso (…) hoy es fácil querer ser intendente de Hurlingham”.

Juanjo Alvarez fue el jefe de campaña de Sergio Massa y su hijo, el ex concejal Rodrigo Alvarez manifestó su deseo de competir en las PASO contra Acuña, candidatura que el intendente dijo “no la puedo tomar en serio”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *