Acuña encabeza el ranking de intendentes multados

acuña

Luis Acuña es junto al jefe comunal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, los dos intendentes que encabezan el rubro “multas”, determinado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Según los datos del ejercicio 2012 publicados por la página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña deberá pagar 25 mil pesos de su bolsillo en concepto de multa al comprobar el Tribunal errores en varias medidas administrativas de la Municipalidad de Hurlingham. Detrás de Acuña hay otros 25 intendentes que deberán pagar multas.

Vale recordar que la función del Tribunal de Cuentas es “ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos para garantizar su adecuado uso, determinar responsabilidades y prevenir cualquier irregularidad, en un marco de compromiso con la ciudadanía y excelencia institucional.»

Detrás de Acuña y Erneta, algunos de los intendentes multados fueron David Hirtz, de Adolfo Alsina, que deberá abonar 11.600 pesos; Gustavo Walker, de Pila; María Victoria Borrego, de 25 de Mayo (ambos de $ 4 mil); Martín Caso, de Rojas (3.800); Marcos Fernández, de Monte Hermoso (3.200); Oscar Luciani, de Luján (3.100); Juan Carlos Pellita, de Lamadrid; Walter Santalla, de Ramallo; Daniel Bolinaga, de Arrecifes (todos ellos 2.900), y José Martínez, de Gonzales Chaves (2.800).

Además de “castigar” con multas, el Tribunal de Cuentas también aplica “cargos”,  es decir, erogaciones que el Tribunal no aprueba y por tanto obliga a los intendentes a pagar. En ese rubro se destacan Hugo Curto de Tres de Febrero, David Hirtz, de Adolfo Alsina; Pablo Zurro, de Pehuajó; Carlos Gorosito, de Saladillo; entre otros.

Existen, además, llamados de atención para Lucas Ghi, de Morón, Antonio Delfino, de Suipacha; Hugo Curto, de Tres de Febrero; y amonestaciones para Conocchiari, de Alem; Sobrero, de Lobos; Zurro, de Pehuajó; Jorge Macri, de Vicente López; Walter Torchio, de Carlos Casares; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor, y Gilberto Alegre, ex intendente de General Villegas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *