Acuña se mostró prepotente y nervioso en la visita de Massa y de Narváez a Morón

Luis Acuña multó a los camiones de salud de la nación

El intendente Luis Acuña estuvo en Morón para recibir al candidato presidencial Sergio Massa y al candidato a gobernador Francisco de Narváez, una acción con claras intenciones de mostrar algo de unidad en un Frente Renovador que está atravesando momentos muy complicados y se va «desilachando». Sin embargo lo que más se destacó de la visita del intendente al distrito vecino fue el tono agresivo con el cual se refirió a su rival Zabaleta cuando le consultaron sobre la situación en Hurlingham.

Acuña hizo referencia al concejal de Frente para la Victoria Juan Zabaletra como alguien que está «un poco loquito». Con un tono muy agresivo continuó: «los locos no le ponen pie al tren y éste tampoco, pero es un gran estúpido que se cree que puede ir por los distritos diciendo y haciendo lo que quiere», y recordó que en el 2013 no se enfrentó con él: «ahora la cosa se pone distinta», concluyó en forma prepotente y desafiante.

La respuesta agresiva del intendente da a entender el nerviosismo que vive por estos días ante un Frente Renovador que se desarma y ante encuestas que lo muestran perdedor.

«Sergio Massa va a ser Presidente y Francisco de Narváez va a ser gobernador, no tengo ninguna duda» afirmó el intendente de Hurlingham quien además aseveró que Martin Marinucci, candidato en Morón será el próximo intendente del vecino distrito.

Tras el acto de Vélez en el cual Massa intentó relanzarse como candidato presidencial, con dirigentes que se van del Frente Renovador semana a semana, los números de las encuestas tanto en Morón como en Hurlingham no son nada alentadores. La llegada del propio Massa y de Narváez tiene que ver con eso; poder reforzar a los candidatos locales y consolidar la región para levantar un poco los números que no ayudan. El massismo en Morón, con Marinucci a la cabeza, está también muy relegado con respecto al sabbatellismo que lidera las encuestas.

A esto se suma las retiradas del Frente Renovador de los intendentes de Merlo Raúl Othacehé y Humberto Zúccaro de Pilar que conforman el golpe de gracia a nivel regional. Ya abandonaron a Sergio Massa.

 

Una Semana Dura

Las noticias malas continúan para el massimo. En esta semana se dio a conocer una encuesta de la consultora de Aresco que deja muy relegado en al competencia al intendente de Hurlingham Luis Acuña. La diferencia de 24 puntos entre el candidato del Frente para la Victoria Juan Zabaleta y el intendente Acuña dejó nerviosos a más de uno en el Frente Renovador local. Si bien habían otras encuestas de opinión anteriores como la desarrollada por Analogías que ya daban hace unas semanas a un Zabaleta liderando por más de 10 puntos, los nuevos números generaron un duro golpe en las huestes acuñista. Porque todo indica que la brecha se sigue ampliando y cada vez le resultará más dificultoso a Acuña pelear por el primer puesto para retener el municipio.

Por otro lado surge desde abajo una figura como Lucas Delfino del PRO que sigue en crecimiento y amenaza con disputarle el segundo puesto gracias al apoyo explicito de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y toda la cúpula del partido amarillo.

«No tengo dudas de que seremos las próximas autoridades a nivel país como en la Provincia» dijo un confiado pero temperamental Acuña en Morón. Sin embargo la realidad muestra otra cosa y el escenario político de cara a las próximas elecciones se pone cada vez más turbio para el massismo.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *