Alerta ante la Infección Respiratoria Aguda

resfrios 2

Las infecciones respiratorias agudas constituyen uno de los problemas de salud pública más importante en las épocas de temperaturas frías, y son la primera causa de consulta en niños menores de 5 años a nivel mundial.

Entre dichas infecciones, son predominantes los cuadros de tipo viral como la bronquiolitis y también las neumonías que van desde cuadros leves a otros que comprometen la vida de los niños. Además, en nuestro país representan el 60% de las consultas en pacientes menores de 2 años y son una de las principales causas de muerte infantil.

Por ello, el Hospital municipal San Bernardino presta un servicio de guardia para que en caso de dudas o emergencias los afectados puedan concurrir. El Hospital San Bernardino está ubicado en Argerich  1660  y su teléfono es 0800-999-4875 opción 2 las 24 Hs.
Ante la aparición de cualquier síntoma, se recomienda que se concurra en forma inmediata al Hospital o al centro de salud más cercano.

Los Síntomas

Los síntomas a los que hay que estar atentos son: Fiebre sostenida; Mucha tos; Dificultad para respirar;  Decaimiento; Dificultad para beber líquidos; Dificultad para dormir; Ronquidos; Palidez y Hundimiento debajo de las costillas.

Medidas de Prevención:

Las medidas recomendadas para prevenir la enfermedad son: Cumplir con el esquema nacional de vacunación; No fumar cerca de los  niños; Evitar cambios bruscos de temperatura; Tomar abundante  líquido; Ventilar las Habitaciones y Comer frutas y verduras  que contengan  vitaminas “A” y  “C”.

Centros de salud

Ante cualquier duda dirigirse a los centros de salud de la Municipalidad de Hurlingham, que atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 Hs. y los sábados de 10:00 a 15:00 Hs. Estas son las direcciones:
Sala Ángel Bo – Lavalle y Potosí – Barrio Belgrano
Sala San José Obrero – Levalle y Quequén – Barrio Roca I
Sala 2 de Junio – Nightingale y Plass – Barrio El Progreso
Sala Eva Perón –  Jufre 2263 – Barrio Scholnik
Sala 2 de Abril –  La Trilla y Ciudadela – Barrio 2 de Abril
Sala El Libertador – Carabelas y Franklin – Barrio El Libertador
Sala Mitre – Palermo 555 – Barrio Mitre
Sala 21 de Agosto – Granada 2349 y Padereski – Barrio Los Patitos
Sala Dr. Ramón Carrillo – Pedraza 720 y Niza – La Juanita

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *