Amoblamientos Campi: Historias de Carpinteros

nota-8-foto-1-campi

En 1969 Carlos Campi, inicia el camino de la carpintería trabajando como aprendiz con su hermano Eduardo Campi -carpintero- y su tío Francisco Rodríguez -ebanista-; luego abre su propia carpintería de muebles a medida, trabajando con maderas macizas para exteriores e interiores y estableciendo las bases de su pasión por el trabajo sobre la madera.

En 1982, en Hurlingham Carlos abre las puertas de Muebles Campi en sociedad con sus hermanos Roberto y Eduardo; la carpintería implantada en una parte de lo que hoy es la planta de Amoblamientos Campi, -en la calle Concepción Arenal, en plena zona industrial en Villa Tesei- se inicia como un lugar especializado en muebles a medida, particularmente en muebles para baño como principal producto. Pronto se incorporan sus hijos, Maximilano Campi y Jorge Campi quienes toman toda la experiencia del camino recorrido y aportan nuevas ideas y energía a la empresa.nota-8-foto-2

Hacia el 2002 Carlos Campi se retira quedando todo en manos de sus hijos, quienes definen como objetivo posicionarse a la vanguardia del mercado, incorporando tecnología de última generación y ampliando la fábrica para poder dar respuesta a las exigencias del mercado.

DOY GRACIAS DE HABER NACIDO ACÁ

-¿Amueblamientos Campi es una empresa que trabaja desde Hurlingham para todo el país?

nota-8-foto-3-01-winco

-En realidad para la región. Tenemos presencia continua desde hace muchos años en todo el país y en algunos países vecinos también.

-¿Qué tipo de amueblamientos hacen?

-Hacemos muebles para baño exclusivamente. Hace años que venimos haciendo del mueble de baño, un mueble con diseño y mano de obra artesanal. Eso es lo que nos permite vender en el exterior. Nosotros vendemos diseño, tendencia, entendimos que la Argentina siempre ha hecho diferencia, con trabajos de vanguardia, eso es lo que tratamos de hacer todos los días.

-¿Trabajan con materias primas nacionales?

-Si la mayoría son nacionales, algunos herrajes se traen de afuera, aunque son herrajes específicos, la mayoría, el 80% son nacionales y están muy bien hechos. La verdad hay que decir que tenemos muy buenos proveedores.

-¿Cuántos trabajadores hay en Campi?

-En este momento somos 42 trabajadores, entre administrativos, ventas y gente de planta.

-¿La mayoría son trabajadores que viven en Hurlingham?

-Si, la mayoría. Le damos prioridad a los que viven en la zona. Nos sirve a nosotros pero también a ellos, ya que les rinde mejor el sueldo, el hecho de trabajar cerca de la casa es una bendición. La gente viene con más ánimo a trabajar.

nota-8-foto-4

-¿Qué expectativas tienen para el 2017?

-Todas. Ojalá que le vaya muy bien al gobierno, que nos vaya muy bien a los argentinos. Nosotros estamos poniendo la planta a punto para el 2017 para poder trabajar muy bien, así que las expectativas para el año próximo son muy buenas para nosotros.

-¿Y qué le hace pensar que esas expectativas se pueden cumplir?. ¿Sobre la base de qué hechos concretos?

-El mismo pueblo argentino. Creo que más allá de los gobiernos creo que como pueblo, a pesar de que muchos dicen que no servimos y que nos auto boicoteamos, creo que somos un pueblo bendito. Yo doy gracias haber nacido acá.

LA LABOR DE LA UNION INDUSTRIAL DE HURLINGHAM

Maximiliano Campi integra, en representación de su empresa Amoblamientos Campi, la Unión Industrial de Hurlingham. Reconoce que los industriales de la zona están «empezando a conocerse» y resalta los beneficios de trabajar en conjunto. «Ahora estamos haciendo una posta policial en Villa Tesei, en la zona de la rotonda, que es una zona netamente industrial» señala Campi como ejemplo de esta labor común y agrega «Desde la UIH estamos tratando de ser parte de la vida pública de Hurlingham con responsabilidad, y el tiempo dirá hasta donde llegamos, yo creo que vamos a llegar lejos».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here