Asaltaron una casa, robaron 300.000 pesos y la incendiaron

Robo e incendio de una casa en Hurlingham durante los festejos de Navidad
Foto Juano Tesone

Antes de la Nochebuena, delincuentes ingresaron a vivienda situada en Rossini al 2200. La casa estaba vacía. La familia estaba esperando la Navidad en Moreno.

Los ladrones se robaron unos 300.000 pesos, pero lo peor es que antes de escapar, decidieron incendiar la casa.

Fuentes policiales informaron a Télam que el propietario del inmueble, llamado Ricardo Yauny, de 56 años, recibió el llamado de su hijo mayor para avisarle que le habían comunicado que la casa se estaba incendiando. 

“Estábamos terminando de brindar en la casa de mi tía, en Moreno, es una zona de quintas y hay muy poca señal de teléfono, solo teníamos el Wifi. De repente agarro el celular para seguir saludando y veo que mi hermano estaba mandandomensajes en el grupo familiar que tenemos y dice, me están llamando, se está prendiendo fuego la casa”, contó a la prensa Gustavo, otro de los hijos. 

Ante esa situación, Yauny regresó a su vivienda y constató que personal de Bomberos estaba extinguiendo el fuego. 

“Cuando llegue acá los bomberos ya estaban apagando el incendio, venía pensando (que) conozco mi casa a la perfección y sé que no se podía prender fuego por ningún lado”, afirmó Daniel.

Una vez apagadas las llamas, el dueño de la casa constató que delincuentes habían violentado una reja que daba hacia la cocina-comedor de donde sustrajeron 300.000 pesos. 

“Encontraron el dinero y se lo llevaron, no se llevaron ninguna otra pertenencia, y quedó todo destruido por el incendio que comenzaron. No entro en razón de por qué tanta maldad”, expresó el hombre 

Daniel añadió que el fuego afectó “el living, los tres dormitorios, el baño y todo que se quemó, el techo, pasó todo el humo, el hollín a la cocina y al quincho de atrás”.

“Es lamentable ver todo el esfuerzo de una vida con mi señora, de trabajo, con mis hijos, y perderlo así”, concluyó angustiado.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *