Atención de los beneficiarios de obras sociales

UNIR Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud llega al partido de Hurlingham con UNIR (Unidad Móvil de Información y Reclamos)-, con el objetivo de acercar ese organismo estatal a los beneficiarios de obras sociales del partido de Hurlingham.

La Superintendencia de Servicios de Salud (S.S. Salud) que depende del Ministerio de Salud de la Nación, es el ente que regula, controla y fiscaliza a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

La S.S.Salud se instalará con su Unidad Movil de Información y Reclamos (UNIR) a la plazoleta Mario Arnedo Gallo (entre las calles Jauretche y Ricchieri, al lado de la estación Hurlingham), desde el martes 14 al viernes 17 de octubre, de 10 a 16 hs.

Todos los beneficiarios de obras sociales y prepagas se podrán acercar a esta Unidad Móvil de la Superintendencia, para realizar consultas y trámites sobre la cobertura del Programa Médico

Obligatorio (PMO), cambio de obra social, corrección de padrón, unificación de aportes, cobertura para monotributistas y personal del servicio doméstico, así como el derecho a realizar reclamos ante problemas o incumplimientos de cobertura prestacional.

La llegada de UNIR a Hurlingham, es trascendente, ya que en este distrito 57.450 ciudadanos son afiliados de Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud, de los cuales 15.646 son jubilados, 4.085 son monotributistas y 37.719 son trabajadores de relación de dependencia.

UNIR fue creado por la gestión de la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, con el objetivo de acortar distancias y consolidar, aún más, la unión del Organismo con los beneficiarios. A través de esta Unidad Móvil, la S.S.SALUD profundiza su trabajo en pos de garantizar el efectivo acceso a la salud, dar conocer los derechos de los beneficiarios y asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por las Obras Sociales y Prepagas.

UNIR ya recorrió los partidos de Avellaneda, Morón, Lanús, San Isidro, Tres de Febrero y Quilmes, con una importante convocatoria y en el transcurso del 2014 continuará recorriendo la provincia de Buenos Aires, a fin de resolver con una mayor celeridad los trámites, reclamos y consultas de los beneficiarios, sin necesidad de trasladarse a la sede central de la Superintendencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

También Salud y ANSES

También del 14 al 17 de octubre, personal de ANSES antenderá en el mismo lugar las inquietudes de los vecinos, mientra un camión del Ministerio de Salud cubrirá atenciones de clínica médica, pediatría, ginecología y aplicará vacunas de calendario.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08:43Trabajo en relacion de dependencia Estoy con obra social union personal y me quiero pasar a medife.pero esta me niega por que no me da la cobertura para un plan pmo.se puede hacer la denuncia por esto.para mi es discriminatorio espero respuesta
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *