Aumento del 30% a los municipales y bono especial para el personal de salud

El incremento se pagará en dos tramos, con los sueldos de mayo y de agosto, mientras  el bono que será de 5 mil pesos se abonara durante 4 meses a partir de mayo.

El intendente Juan Zabaleta, en acuerdo con todos los sindicatos que representan al sector, otorgó un 30% de aumento a trabajadores municipales, que se efectivizará en dos tramos no acumulativos, un 15% con el sueldo correspondiente al mes de mayo y otro tanto que se asignará con el salario de agosto.

El decreto incluye además la acreditación de un bono no remunerativo mensual de 5 mil pesos destinado al personal de salud, durante cuatro meses consecutivos a partir del mes de mayo.

En el acuerdo se destaca «la predisposición y el cumplimiento de las funciones por parte de los trabajadores municipales en la atención a las necesidades de los vecinos durante la emergencia sanitaria» y se resalta «la voluntad de la administración municipal de recomponer los salarios de quienes contribuyen a mejorar y sostener la calidad de los servicios que brinda el municipio».

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Topino; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; y Fabián Ene de FESIMUBO; Humberto Nito Bertinat y Carlos Lanzillotta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham, además de dirigentes de UPCN y ATE.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *