Bebo Villalba ante uno de los mayores desafíos de su carrera

El púgil de Hurlingham, Ricardo Bebo Villalba enfrentará este sábado en el Estadio Municipal de Hurlingham al Tigre Saldivia. Dos campeones que se cruzan y ponen en juego sus coronas. Saldivia es monarca nacional, Bebo regional. En un ansiado duelo entre dos de los mejores de la división, arriesgarán todo en la «Unificación de campeones». El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricardo «Bebo» Villalba, se enfrentará al campeón argentino superwelter, el chubutense Héctor «El Tigre» Saldivia, exponiendo ambos por segunda ocasión sus coronas, en un esperado duelo unificatorio, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 26 de agosto, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, (Av. Pedro Díaz 1550), que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

El Bebo Villalba (17-3-1-1 sd, 8 KOs), actual Nº 14 del ranking mundial superwelter OMB y Nº 2 del escalafón argentino superwelter, además de ex campeón sudamericano y latino OMB de los welter, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el 28 de mayo de 2016 al destronar al dominicano Henrri Polanco en fallo dividido en Luján, Buenos Aires, y que retuvo el 1 de octubre sobre el brasileño Davi Eliasquevici en decisión unánime en este mismo escenario. Enfrente, Saldivia (46-4, 35 KOs), ex campeón argentino, latino OMB y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los welter, división en la que accediera a dos eliminatorias mundialistas fallidas, además de ex monarca latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), intentará refrendar por segunda vez el cinto con que se alzó el 18 de marzo de 2016 al liquidar al cordobés José Paz en el cuarto capítulo en su Comodoro Rivadavia natal, previo a ser detenido por el francés Michel Soro, y que retuvo el 4 de marzo sobre el porteño Guido Pitto en fallo dividido en Los Polvorines, Buenos Aires.

Por su parte, Bebo de Hurlingham, a los 27 años enfrenta el desafío más importante de su carrera. Entre los combates que protagonizó puede mencionarse los triunfos antes los bonaerenses Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, el cordobés Luis Garay, el porteño Sergio Sanders y el chaqueño Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto, el 30 de noviembre de 2013 acabó con el bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino welter de la OMB en Los Polvorines, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante el correntino Ramón Sena por nocaut técnico en el décimo resignando su cinto. Luego de recuperarse al despachar al paraguayo Nery Benítez y doblegar al chaqueño Víctor Velázquez, el 25 de septiembre de 2015 liquidó al catamarqueño Carlos Chumbita por nocaut en el sexto y obtuvo el cetro sudamericano welter en la ciudad de Buenos Aires, que cedió el 23 de enero de 2016 a manos del porteño Ignacio Fraga en decisión mayoritaria, previo a destronar a Polanco del cinturón latino superwelter OMB, y defenderlo sobre Eliasquevici en este mismo recinto.

Hector Saldivia, el Tigre Patagónico, de 33 años, que noqueara entre otros al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileño Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, que disputó dos eliminatorias mundialistas welter fallidas, ante el marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos, y el inglés Kell Brook perdiendo en tres por la FIB el 20 de octubre de 2012 en Sheffield, Inglaterra, ya en superwelter dominó al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime para obtener el cetro latino interino CMB, rival frente al que repitió liquidándolo en dos capítulos por el cinto latino mediano FIB, y acabar con Paz en el cuarto y conquistar su título argentino superwelter, el 30 de julio de 2016 sucumbió

ante Soro en el tercero en Le Cannet, Francia, pero viene de retener su cetro nacional sobre Pitto en marzo dando claras muestras de su vigencia.

En un enfrentamiento de dos de los mejores de la división, que se espera una atrapante batalla, pondrán sus dos coronas y todo su futuro en juego, en su «Unificación de campeones». Fuente: Prensa Argentina Boxing Promotions

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *