Beneficios impositivos para Pymes y comercios de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció una reducción de tasas municipales que beneficia a comercios y a pequeñas y medianas empresas del distrito, una medida que busca acompañar el proceso de recuperación de la producción y el empleo para impulsar la reactivación económica, en sintonía con las políticas promovidas por el gobierno Nacional. La presentación de la iniciativa tuvo lugar en una fábrica de cosméticos del partido, junto al presidente del Concejo Deliberante, Damián Selci.

“Estamos aprobando una ordenanza fiscal impositiva para que de los 4250 comercios y pequeñas y medianas empresas que tiene Hurlingham, alrededor de 3900 no tengan aumento de tasas y estando al día accedan a una reducción del 30% de la tasa de seguridad e higiene. Estamos convencidos que como Estado municipal hay que acompañar el esfuerzo que han hecho los comerciantes y los industriales durante la pandemia, que sostuvieron el empleo de los vecinos, y con esta decisión van a poder acompañar el crecimiento que va a tener la Argentina”, manifestó el intendente.

Y completó: “Durante esta pandemia el Estado está ayudando al sector privado a sostener el empleo, y lo que tenemos que hacer los municipios es acompañar a un Estado nacional y provincial que ha puesto los recursos en el cuidado de la gente, desde el punto de vista sanitario de la pandemia y también en el sostenimiento del empleo. Como plantea el presidente Fernández, la única economía que sirve es la que genera empleo y es lo que vamos a ver en la Argentina a partir del año que viene”.

La medida anunciada alcanza a 3825 comercios y pymes, de un total de 4250. Implica una reducción de hasta 30% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) para aquellos comercios e industrias que facturen hasta $35 millones bimestrales a partir del 2021. Tienen que declarar sus ventas bimestralmente y no tener deudas con el municipio para acceder al descuento.

Para quienes adeuden esta tasa, está vigente un plan de pagos con quita de hasta el 95% sobre intereses y recargos y hasta 12 cuotas con 0% de interés. Pueden acercarse a las oficinas de Ingresos Públicos para generar este plan.

En el anuncio estuvieron presentes el director de Ingresos Públicos del municipio de Hurlingham, Emiliano Colombo; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; y la concejala Carolina Castro.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *