Bertinat se consolidó en la Federación bonaerense de trabajadores municipales

En los Congresos Generales Extraordinarios que se llevaron a cabo el pasado viernes 8 de junio en Caseros, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre, confirmándose la continuidad de Oscar Tomás Ruggiero al frente de la Secretaría General y de Humberto Bertinat como Secretario Adjunto, para el período 2018-2022.

De este modo Humberto Nito Bertinat se consolida en la conducción de la histórica Federación. Bertinat es Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham, y su secretario adjunto en el distrito es Carlos Lanzillota, quien además fue elegido como Congresal de la Confederación de la Obreros y Empleados Municipales Argentina -COEMA- que conduce Amadeo Genta.

La elección de las autoridades del FSTMPBA se realizó en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N° 1 de Caseros, y los municipales votaron por unanimidad a la conducción de Ruggiero y Bertinat por los próximos cuatro años.

Tras el Congreso en Caseros, Humberto Bertinat afirmó: “Hay que destacar la gran participación de compañeros representantes de todos los gremios de la provincia de Buenos Aires, el gran número de congresales y debemos resaltar la humildad del Secretario General, que nos permitió conformar un nuevo Consejo Directivo renovado y con mayor participación ya que se ha renovado casi el sesenta por ciento del Secretariado”.

El ex concejal dijo también: “Tenemos que reforzar el trabajo que hacemos con las organizaciones de base, estar más presentes todavía, y seguir resolviendo las problemáticas que aquejan a los compañeros de la provincia” manifestó, al tiempo que aseguró que desde la conducción de la Federación “sabemos la situación que están viviendo los trabajadores argentinos, y fundamentalmente los municipales, que tenemos los sueldos más bajos de la escala salarial”.

“Continuaremos con nuestro compromiso de estar cerca de todos los compañeros municipales porque la Federación somos todos. Debemos trabajar más unidos por las conquistas de los trabajadores y estar juntos, porque por las medidas que está tomando el gobierno, se vienen momentos muy duros”, concluyó.

El reelecto Secretario General, Oscar Ruggiero, agradeció a todos los presentes “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación” y aseguró que en los últimos 8 años “se han logrado casi la totalidad de los objetivos propuestos, no sólo el saneamiento económico, sino que hemos crecido como organización y se han afianzado las filiales que integran la federación”.

Ruggiero sostuvo que “Como debe suceder en una organización sindical pluralista como la nuestra, entre nosotros mismos tenemos diferencias, pero no hay que confundir las distintas formas de pensar con rupturas ni con divisiones y si unos pocos así lo han interpretado, entonces están en el camino equivocado y muy alejados de los objetivos comunes que tenemos, los resultados logrados fueron gracias al trabajo en conjunto”, y admitió: “Todos cometemos errores, nos equivocamos, pero el tiempo y los años como dirigentes nos enseñaron que en primer lugar debemos reconocer nuestros errores e inmediatamente corregirlos, nadie es dueño de la verdad, pero si somos esclavos y responsables de nuestra palabras y actos. Desde que refundamos nuestra Federación se dejó bien en claro que lo fundamental para que la organización cumpla con su cometido era el trabajo en conjunto.  Debemos decir que no todos entendieron esa premisa, pero a pesar de ello creo que los logros fueron importantes, en ese estado fue como hemos llegado a este día”.

Estuvo presente en Caseros acompañando y manifestando su apoyo a Oscar Ruggiero y a Bertinat, el dirigente municipal porteño y actual Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *