Caminata por la concientización de la Fibrosis Quística.

thumbnail_nota-2-fibrosos-2

Cientos de vecinos participaron el sábado 10 de setiembre de la caminata por el Día Mundial de la Fibrosis Quística junto al intendente Juan Zabaleta, que organizó el Municipio de Hurlingham con la Fundación “Tu lucha es Mi lucha”, para concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad.

Durante la jornada, el intendente expresó: “El Municipio está acompañando con mucha concientización y fundamentalmente con mucho afecto y mucho amor. Solamente los que sufren este tipo de enfermedades saben lo que se siente y nos parece que los intendentes tenemos que estar muy activos, impulsando esto que tiene que tener legislación nacional y provincial, y fundamentalmente, presencia del Estado”. El secretario de Salud del Municipio, Alberto Maceira, resaltó la importancia de la detección de la enfermedad para mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes y destacó la necesidad de la donación de órganos. Por su parte, Paola Prieto, de “Tu lucha es Mi lucha”, dijo que los vecinos se pueden orientar a través de la página de Facebook de la fundación.

La fibrosis quística es una patología genética hereditaria que afecta a los pulmones y en menor medida al páncreas, al hígado y al intestino. Aunque hasta el momento la enfermedad no tiene cura, se han logrado desarrollar tratamientos paliativos que mejoran la calidad y la expectativa de vida, por ello es muy importante diagnosticarla y tratarla a tiempo.

En la caminata participaron funcionarios del gabinete municipal, trabajadores de la salud, vecinos y una murga junto a Las Payamédicas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *