Carla Vizzotti presente en la reinauguración de un centro de salud y en el convenio de Hurlingham con el Hospital Posadas

La ministra de Salud de la Nación estuvo presente en la firma del convenio entre el Hospital Posadas y el Municipio de Hurlingham que genera una red de atención de Laboratorio. Un día antes acompañó al intendente Juan Zabaleta en la reinauguración del Centro de Salud Comunitario San José Obrero de William Morris, tras las obras de remodelación y mantenimiento.

Con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Intendente Juan Zabaleta, el Director Ejecutivo del Hospital Posadas, Alberto Maceira y directivos del Hospital, se firmó un Convenio Marco que permitirá a los pacientes del hospital que residan en Hurlingham y necesiten un estudio de laboratorio, no concurrir al Hospital Posadas para la extracción de sangre, y poder realizarlo en el centro de salud más cercano a su domicilio, sumando de esta manera mayor accesibilidad y comodidad. El Hospital retirará las muestras de los centros de salud y una vez procesadas, podrán consultar online sus resultados en el Portal del Paciente del Posadas, una plataforma virtual con información y accesibilidad de y para pacientes presentado oficialmente el pasado 4 de junio.

La ministra, también acompañó a Zabaleta en la reinauguraron de las obras de remodelación del Centro de Salud Comunitario «San José Obrero» de William Morris. Esta intervención, que se realizó junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, forma parte de un programa de ampliación y puesta en valor de todos los espacios de atención primaria de la comuna.

«Agradecemos a la Ministra por el trabajo que está haciendo junto a los intendentes. Este es uno de los once centros de salud que remodelamos, y algunos estamos construyendo a nuevo, más allá del covid y de todo lo que estamos haciendo, tener este centro para que vengan las futuras mamás, los chicos a vacunarse y los abuelos a atenderse mejora la calidad del sistema público de salud y el nivel del lugar para que sus trabajadoras y trabajadores estén como corresponde», dijo el intendente.

Por su parte la ministra Vizzotti señaló: «Estamos acompañando al intendente, nación, provincia y municipio dando respuesta a esta situación inédita, que ya no es solo prestar cuidado a las personas con covid y salir a buscarlas, sino seguir dando respuesta a esta demanda retenida de patología no covid, seguir con el calendario de vacunación, sumar a la vacunación contra SarsCov2 la vacunación antigripal, sumando desafíos y cuidados en relación a la importancia que tiene poder contar con centros de atención primaria».

Y agregó: «Hemos fortalecido el sistema de salud, lo seguimos fortaleciendo más allá del covid, pero necesitamos afianzar los cuidados mientras seguimos avanzando con la vacunación».

En la actividad estuvieron presentes el director del Posadas, Alberto Maceira; la secretaria de Salud del municipio, Magdalena Ragatky Caffera; el presidente del Concejo Deliberante local, Damián Selci; y la concejala Carolina Castro.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *