Caso Diego Aljanati: Un año de un crimen que sigue impune

NOTA 1- justicia por diego

Al conmemorarse un año de la muerte de Diego Aljanati, su familia, vecinos y amigos, se reunieron el pasado 27 de marzo en la Plaza de los Inmigrantes en Villa Tesei para reclamar justicia.

El día 28 de marzo de 2015 en las inmediaciones del boliche bailable Club Leloir / Enjoy, Diego Aljanati (de 13 años de edad, vecino de Villa Tesei) fue atropellado por una camioneta de la Policía Bonaerense a cargo del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó.

El violento episodio que provocó el fallecimiento de Diego, ocurrió al finalizar la matiné a la que había asistido, Diego estaba por encontrarse con su padre cuando el patrullero policial en exceso de velocidad y embistió a Diego en la calle Los Cardales a escasos metros de la Colectora de la Autopista del Oeste.

La familia sigue reclamando justicia, con ese objeto se hizo el encuentro en la Plaza de los Inmigrantes, a un año de ese crimen. Entre los asistentes, estuvieron la ex concejal y dirigente de Libres del Sur, Mónica López y la concejal del Frente para la Victoria, Natacha Ghergo. Esta última señaló en su cuenta de Facebook: «estuvimos acompañando el pedido de justicia de la familia de Dieguito Aljanati asesinado atropellado por un patrullero hace un año a la vuelta del boliche Enjoy de Leloir. Exigimos justicia y cárcel a la oficial Basualdo. Ni un pibe menos. ¡Dieguito Presente!».

Cuando habla de la oficial Basualdo, Ghergo se refiere a la única imputada en el caso, la oficial Graciela Noemí Basualdo quien manejaba el móvil policial del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó, que atropelló y mató al menor.

La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Ituzaingó a cargo de la fiscal Natalia Narmona Luppi y fue caratulada como «homicidio culposo», y el abogado de la familia solicita que se la cambie por «Homicidio con dolo eventual» y de esa manera se condene a la oficial Basualdo, hoy de licencia por tratamiento psicológico.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *