Cecilia Sáenz: “Soy una de esas flores que nació como dijo Néstor Kirchner”

Cecilia Saenz
Cecilia Sáenz candidata a concejal del Frente para la Victoria, militante de Nuevo Encuentro, es es una de las caras nuevas que surgieron en la política local para estas elecciones. Nació en el distrito y vivió siempre en Hurlingham, es egresada del colegio Mariano Moreno, y cursa la Licenciatura de Recursos Humanos en la UBA. Cecilia va tercera en la lista de candidatos a concejal del FpV detrás de Martín Rodríguez y Miguel Quinteros.

 

-¿Cómo nació en vos la necesidad de hacer política?

-Llegó en el 2010, soy una de esas flores que nació como dijo Néstor Kirchner. Estoy muy contenta y muy contenida dentro del espacio que es el kirchnerismo, más allá de Nuevo Encuentro. Empecé a militar con compañeros de Hurlingham, con Adrián Eslaiman también que es actual concejal. Y ahora acompañando todo este proceso de cambio y transformación de jóvenes dentro de la política como una herramienta de transformación concreta, visible, y que hoy nos toca ocupar puestos que institucionalizan el trabajo de militancia que venimos haciendo.

¿Qué expectativas tenés sobre el rol de concejal?

-Tenemos una expectativa muy grande con respecto a los cambios que se puedan hacer dentro del Concejo Deliberante porque creemos que podemos dar un salto de calidad democrático. Hoy en día el Concejo es un lugar que está cerrado a la comunidad, un lugar donde muchos vecinos no saben dónde queda, qué días se sesiona. Entonces hay un primer trabajo fuerte en abrir a la comunidad el Concejo, mayor participación que eso nos va a generar una democracia más cercana y es uno de los primeros desafíos que tenemos por delante. Acercar el Conejo hoy oculto a uno más visible y con participación real.

Hay muchos chicos que votarán por primera vez, ¿qué contacto tienen con ellos?

-Nosotros tenemos al Frente de Juventud que está trabajando muy fuerte en las salidas de los colegios, volanteando y charlando con los pibes más jóvenes que van a votar por primera vez y obviamente informando. Hoy hay mayor interés de parte de la juventud de vincularse, de debatir, de dar la charla, así que estamos con mucha expectativa con estos nuevos votantes que se incorporan con respecto a la elección anterior, quizás no esté en su máximo potencial, pero de a poco los jóvenes se van sumando y se van interesando mucho más en la política.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *