Comenzaron las obras de la UPA 24 en Hurlingham que estará terminado en mayo

Collia y Zabaleta inicio obras hospital Hurlingham

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recorrió esta mañana junto con el concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta, el predio donde se construirá la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA 24hs), que estará funcionando en solo 100 días.

El concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta y el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, estuvieron en el inició de las obras de la construcción del hospital local, en donde adelantaron la Unidad de Pronta Atención de 24 horas estará finalizada y comenzará a atender en mediados de mayo.

“En 100 días va a estar terminado el nuevo hospital para que los vecinos de Hurlingham se puedan atender como corresponde, cerca de su casa y no tengan que viajar a un centro de salud para atenderse”, sostuvo Zabaleta, quien destacó la importancia de contar con el hospital que funcionará en Villa Tesei, con el que “iniciamos la transformación y el cambio en el sistema de salud local, ya que actualmente el municipio está ausente”.

Durante la recorrida por la obra en construcción, el concejal precisó que en el nuevo hospital de atención primaria “se atenderán y resolverán el 97 por ciento de los casos sin necesidad de que los vecinos tengan que ir a curarse fuera del distrito”.

“El 60 por ciento de las mujeres embarazadas de Hurlingham no tiene atención, por eso estamos trabajando junto a la provincia y la Nación para revertir esa situación y para que no haya una sola embarazada a la que le falte atención en el distrito”, precisó Zabaleta.

Por su parte, Collia resaltó que este hospital “es uno más que suma a la red de UPA 24HS que ya están en funcionamiento en la Provincia, y que dan excelentes resultados impactando de manera positiva en cada localidad”.

El funcionario provincial anunció además que “en el 2015 vamos a inaugurar 10 UPA 24HS más en distintos puntos de la Provincia, como en las localidades de Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Zárate, Mar del Plata y General Rodríguez”, resaltó.

De la corrida por la obra,  también estuvieron presentes el director del hospital provincial “Güemes” de Haedo, Marcelo Marmonti; el subsecretario de Administración del ministerio de Salud, Daniel Pérez; la directora provincial de Emergencias Sanitarias Patricia Spinelli y la Directora Ejecutiva de Región Sanitaria Analía Stasi.

También participaron de la jornada, el Presidente de CUCAIBA, Adrián Tarditti;  la Coordinadora Provincial de Unidades de Pronta Atención Gertrudis Baeck; el bloque de concejales del FpV de Hurlingham, el director del CPA local Silvio Ferrer y el Dr. Alberto Maceira coordinador de los operativos de Salud en el distrito, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *