Comenzaron las obras del hospital de emergencia

Estará ubicado detrás del Hospital «Papa Francisco», en Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en todo el país para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El intendente Juan Zabaleta supervisó el avance de obra del hospital modular de emergencia que el gobierno nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. Estará ubicado detrás del Hospital «Papa Francisco» (ex UPA 24 hs), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en el país, cinco estarán en el conurbano bonaerense y tres en distintas provincias.

«El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidieron la construcción de estos hospitales, uno de los cuales va a estar ubicado en nuestro distrito. Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1200 metros cuadrados que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad», dijo el intendente sobre la obra.

Además, se refirió a las medidas que están siguiendo desde el gobierno municipal para dar estricto cumplimiento al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Presidente: «Estamos trabajando en dos cuestiones, la primera es controlar a los vecinos que están en cuarentena preventiva, con un control diario con un patrullero, personal de seguridad y enfermero que va casa por casa a supervisar; vamos a ser tajantes en esto, el que viola la cuarentena viola el código penal, los vecinos están cumpliendo».

«Por otro lado, estamos trabajando con todo el sistema sanitario, atendiendo con consultorios especiales para los casos que se puedan llegar a presentar, hasta ahora no se ha registrado ninguno, pero seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los vecinos», sostuvo Zabaleta que esta semana recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los avances de la obra del Hospital Modular de Emergencia que ya tiene lista la platea de hormigón en terrenos de la UPA.

En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria por el Covid-19, el Gobierno nacional terminará de construir dos hospitales en La Matanza y puso en marcha la construcción de ocho efectores de emergencia en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe para brindar atención médica las 24 horas, con todo el equipamiento necesario para pacientes con coronavirus. El de Hurlingham se encuentra en es-te esquema y prestará servicio a toda la región.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *