Comunicado del kirchnerismo local: «Contra el golpe blando, la fuerza de Cristina”

Cristina Kirchner

El kirchnerismo local emitió un comunicado con la firma de Unidos y Organizados – Frente para la Victoria de Hurlingham, titulado “Contra el “golpe blando, con la fuerza de Cristina” en el que apoya a la Presidenta de la Nación en su denuncia de caracterizar la marcha del 18 de febrero, como la presentación en sociedad del “Partido Judicial”, claramente opositor al gobierno nacional. Este es el comunicado:

“Como es de público conocimiento, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado a conocer una carta en la que caracteriza la movilización del “18F” como lo que fue: el bautismo de fuego del Partido Judicial. Las corporaciones nunca han confiado en los partidos políticos; para imponer sus estrategias han preferido “partidizar” a las Fuerzas Armadas primero, provocando un baño de sangre inaudito a lo largo de todo el siglo XX y especialmente con la última dictadura militar; a los medios de comunicación después, convirtiéndolos en aparatos de desinformación, engaño e infamia; y al Poder Judicial ahora, transformando a ciertos fiscales y ciertos jueces en arietes contra la democracia.

Los jueces y fiscales deben buscar que impere la justicia en el país en que prestan servicio, pero lo que hemos venido observando en los últimos días es algo muy diferente: la exaltada partidización de algunos de sus miembros, que se han lanzado en una ofensiva total contra el Gobierno Nacional. En el plano jurídico, dirigen un bombardeo de causas absurdas contra funcionarios y militantes; en el plano mediático, salen en un raid de declaraciones de claro signo desestabilizador; en la calle, tienen el tupé de armar una inexplicable “movilización” de tinte opositor, disfrazada al principio como un homenaje al fiscal Nisman, velada luego como un contradictorio “reclamo de justicia” y reconocida al fin como una marcha contra este proyecto de país y repleta de injurias contra la Presidenta.

Los jueces (que entre paréntesis, no pagan Impuesto a las Ganancias) deben buscar justicia, pero en los últimos tiempos se han convertido en una verdadera “máquina de impedir”: impedir la Ley de Medios, la Reforma Judicial y la firma de tratados internacionales, pero también el avance de la causa AMIA y globalmente el normal ejercicio de los demás poderes del Estado. Cristina ha marcado la gravedad de la situación: el Partido Judicial es el último palo en la rueda con que se encuentra el Proyecto Nacional toda vez que avanza lo suficiente en favor del pueblo. Nosotros generamos conquistas para todos, ellos defienden privilegios para pocos.

Los nuevos “golpes de Estado blandos” no requieren de asonadas militares sino de jueces y fiscales cooptados por las corporaciones, que no han convocado a una marcha contra las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, ni contra el remate del patrimonio público, ni contra la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, ni contra las trapisondas que hizo el Grupo Clarín con las AFJP especulando con la plata de los jubilados, pero sí se movilizan contra Cristina y contra este proyecto que ha recuperado, luego de muchos años, la dignidad y la esperanza para todos los argentinos. El Poder Judicial dispone en última instancia de la libertad y de los bienes de las personas; estremece comprobar que algunos de sus miembros se hayan puesto la camiseta de Clarín y se arrojen a una lucha frontal contra Cristina, transgrediendo por completo el rol que les asigna la Constitución y las leyes.

Pero el pueblo sabe cómo son las cosas. Sabe que estos fiscales tienen aspiraciones destituyentes y que están coordinados con medios de comunicación hegemónicos, grupos económicos, ex servicios de inteligencia, dirigentes opositores y también intereses extranjeros. Sabe que quieren llevarse por delante a la Presidenta y a todas las conquistas históricas que este proyecto ha logrado para todos los argentinos. Por eso la militancia expresa su apoyo irrestricto y absoluto a la conductora del proyecto popular, Cristina, que siguiendo el legado de Néstor Kirchner está encabezando una gesta histórica: democratizar hasta el último rincón del país estableciendo la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Por eso, Presidenta Cristina: cuente con nosotros para liberar la Patria. Ni los buitres de afuera, ni los caranchos judiciales de adentro, van a frenar al pueblo argentino”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *